×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
04 Febrero 2018 04:10:00
Pleito en Morena
Salieron chispas de la asamblea distrital de Morena donde habrían de elegir a 10 representantes para la insaculación para las pluris de diputados federales.

Chocaron los grupos al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador, por un lado el que lidera Claudia Garza del Toro y por el otro Guadalupe Céspedes.

Un bando asegura que la asamblea tuvo que cancelarse porque no había condiciones de seguridad, la violencia estaba a punto de estallar.

El otro, el que lidera el dirigente estatal, asegura que todo se cumplió en orden.

Morena está convertido en un polvorín y las disputas internas los están llevando a que pierdan militancia.

Fueron muchos los que ayer abandonaron el recinto donde se llevó a cabo la asamblea y echando pestes contra el partido.

*********

El pleito más pesado fue cuando llegó el ex alcalde de Castaños, Marco Antonio Rodríguez Galaz, por cierto, tarde a la reunión.

El ex edil amenazó con romper el candado y tuvo que intervenir Roberto Elizondo Delgado, quien estuvo entre los militantes, y para entonces ya eran más los que no pudieron entrar.

Finalmente abrieron el acceso y suspendieron la reunión, lo que molestó a quienes ya estaban dentro, señalando que era una falta de respeto de quienes llegaban tarde, para quienes llegaron desde las 9 a registrarse y proviniendo de municipios y colonias distantes.

Finalmente resultaron como propuestas del tercer distrito federal, Roberto Elizondo Delgado, Alberto Garza Narváez, Mirza Sánchez González, Saúl Favela Sandoval, Profra. Magda Treviño Heredia, Arturo Flores Castro, Yesenia Vargas Herrera, Emanuel Moncayo González, Sofía Rivera Guadarrama, Silvia Juárez Villa.

**********

Entre Morena y PT se están dando con todo porque cada cual quiere imponer a sus candidatos para la alcaldía.

Allá la peleadera está entre Virgilio Maltos y Armando Guadiana porque cada quien quiere meter a sus gallos.

En las filas de ambos partidos ven posible que pueda romperse la alianza PT y Morena cuando menos para definir a los candidatos a las alcaldías.

Hasta ahora todo sigue como lo marcaron las reglas en Morena: Van mujeres en Monclova y Frontera.

¡Ya está!, los jinetes están listos para la tradicional cabalgata del ejido El Oro.

En la punta de los cabalgantes va Alfredo Paredes.

Los de Fomento Agropecuario que comanda Guillermo González Felán van por el récord de cabalgantes.

Para el ejido es un día de fiesta y los lugareños están agradecidos con el alcalde que como nunca se les tiene bien atendidos.

**********

Que es cuestión de días para que el gobernador Miguel Ángel Riquelme anuncie el nombre de quien quede al frente de la nueva Secretaría de Seguridad Pública.

En los pasillos del Palacio de Gobierno anticipan que el titular será un militar de alto, secretario de la Defensa Nacional.

Con el nuevo secretario de Seguridad Pública se habrá de instrumentar un nuevo esquema en las corporaciones del orden público, donde el primer cambio notorio será renovar el rostro de la denominada Fuerza Coahuila.

Además le quitarán chamba al secretario de Gobierno, José María “Chema” Fraustro que hasta ahora todavía están bajo su mando las corporaciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6