×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
17 Mayo 2017 03:00:00
Pobre pitcheo de Saraperos
El juego tiene muchos nombres, pero el más importante siempre es el pitcheo y este año parece no haber llegado a Saltillo.

Con grandes problemas en el relevo intermedio y la irregularidad de algunos abridores, la campaña donde los bates despertaron ha sido opacada y tiene hasta el momento un récord negativo que ha colocado al equipo en el los últimos lugares de la Zona Norte.

Durante la primera parte de la campaña el cuerpo de lanzadores abridores había mostrado una buena cara, con pitchers como Frankie de la Cruz ganando sus primeras cinco aperturas y un resurgimiento (con altibajos) de Héctor Daniel Rodríguez en sus últimos partidos, pero las lesiones de Santiago Gutiérrez y la inconsistencia de Carlos Pimentel, que fue dejado en libertad pronto, complicaron el manejo que Martín Enríquez y Orlando Sánchez buscaban de un cuerpo de lanzadores que no lucía del todo fuerte.

En los últimos juegos De la Cruz ya no ha lucido sólido, pero el regreso de Santiago Gutiérrez podría beneficiar a los de Saltillo.

Sin solución real en el área del cerrador y con ninguna opción consistente en el bullpen, el trabajo que hasta ahora ha hecho la ofensiva de los de Saltillo ha sido opacado.

Tan sólo en la serie contra los Rieleros de Aguascalientes en el Madero, los Saraperos batearon 43 hits, 32 de los cuales fueron juegos que acabaron perdiendo.

Hasta este fin de semana el bateo de los Saraperos estaba en tercero de la liga, por encima de equipos que en el papel ostentan un roster más poderosos como los Toros de Tijuana, Acereros del Norte y los Diablos del México.

Luis Borges ha sabido mantenerse entre los líderes de liga en promedio de bateo y el bateo de poder que representaban los extranjeros Rainer Rosario, José Julio Ruiz y Max Ramírez ha respondido de la misma manera, pero el apoyo ha sido muy bajo por parte del lado defensivo.

Además Justin Green está entre los líderes de carreras anotadas y bases robadas, por segundo año consecutivo, en el que reafirma que es una de las caras confiables y más reconocidas por la afición.

La directiva no ha permanecido inmóvil y se han hecho varias transacciones y cambios durante las primeras semanas del año, trayendo a lanzadores para tratar de llenar huecos en el line up, aunque no con los mejores resultados.

En tres y dos

Aunque la punta luce lejana y Saltillo compite en una zona muy complicada aún tiene la esperanza de realizar un buen cierre de primera vuelta en su gira al Sur y enfrentar una segunda vuelta que podría resultar más fácil ya que no se verá las caras con equipos como Diablos Rojos, Toros de Tijuana y Rieleros, algunas de la ofensivas más complicadas de la liga, aunque sí lo hará contra Unión Laguna y Acereros de Monclova.

Por lo pronto mejorar su récord en casa será fundamental para poder aspirar a una recuperación y no ver perdida otra temporada más desde meses antes de su final.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2