×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2016 04:10:00
Podrán presumir
Los diputados federales de la Región Centro, dos del PRI y uno del PAN, podrán presumir que pasaron horas en San Lázaro en la discusión del Presupuesto, pero no podrán levantarse el cuello adjudicándose haber peleado por recursos para Monclova porque no habrá nada para el 2017.

César “El Transparente” Flores Sosa y Guadalupe Oyervides, ambos de Monclova y Ana María “Chachis” Boone, del distrito que llega hasta Ciudad Frontera, parecen haberse olvidado de los municipios que representan.

Salvo que la capital del acero vaya incluida en los recursos asignados para áreas metropolitanas, porque será todo lo que llegue en el 2017.

Si bien es cierto que ninguno de los diputados peleó por jalar recursos para sus respectivos municipios, también es cierto que ninguno de los alcaldes llevó proyectos para que se les tomaran en cuenta.

Con eso se curan en salud los legisladores federales. Si los alcaldes no pidieron nada, pues no les dieron nada.

Y mire que los tres diputados tienen aspiraciones políticas, los tres quieren ser alcaldes.

**********

A los del PRI de Monclova les lleva la información de sus contrarios, los panistas, ya muy tergiversada.

Y es que los tricolores aseguraban que en Altos Hornos de México le habían cerrado las puertas a Luis Fernando Salazar.

Les dieron mal la información porque al senador no sólo lo recibieron los altos mandos de la empresa acerera, sino que además le permitieron grabar un promocional de su campaña al interior de AHMSA.

De hecho en la grabación aparece el mismo director de la acerera, Luis Zamudio.

Vaya usted a saber quién mal informa a los priístas que hasta celebraban que le hubieran cerrado las puertas a Luis Fernando.

**********

El gobernador del Estado, Rubén Moreira recorre casi en secreto todos los municipios.

Sin agenda específica, sin eventos programados, el mandatario se aparece de pronto en las plazas públicas o hasta en las presidencias municipales.

Lo hizo este fin de semana que anduvo en Cuatro Ciénegas y por la noche estuvo en Monclova.

Dicen los más cercanos al mandatario estatal que sus constantes viajes por los municipios son para levantar su propia encuesta sobre los aspirantes a las alcaldías o diputados locales.

Además de que el partido lleva a cabo sus estudios, Moreira estaría hablando personalmente con la ciudadanía y conocer el sentir de cada uno, ya sea para bien o para mal.

Habrá quienes estén de acuerdo y hay quienes hasta tengan reclamos, pero de cualquier manera sirve de termómetro político las opiniones de los electores.

**********

Los panistas se quedaron con la duda, más de tres quisieron saber cuál fue el motivo de la encerrona entre el dirigente municipal del PAN, Everardo Rodríguez y Theo Kalionchiz.

No saben de qué se trató, pero están seguros que hablaron de política.

Y es que apenas llegó Theo al negocio de Everardo, cerraron el negocio, bajaron la cortina y sólo ambos estuvieron en el interior.

Salieron muy sonrientes, dicen los panistas testigos de la encerrona, como si el empresario algo hubiera amarrado.

**********

Los casos de los ex gobernadores envueltos en escándalos de corrupción ha sacudido al Revolucionario Institucional.

Es evidente que hasta pudieran avergonzarse cuando el presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya, pide a los nuevos cuadros del tricolor que no se avergüencen, y que busquen, los que logren colarse a un puesto público, servir y no servirse de la ciudadanía.

Deloya y Verónica Martínez encabezaron la de la Octava Generación de la Escuela Estatal de Cuadros después de 7 meses de capacitación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS



top-add