×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2018 04:00:00
Policias Juegan Carreras
TAN RÁPIDO como el “queme” de llanta que dieron a sus patrullas para jugar arrancones la madrugada del domingo en el libramiento Pérez Treviño, los dos oficiales responsables de esa pésima conducta fueron cesados.

EN CUANTO fue informada de la situación, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez ordenó el cese inmediato de Julio Iván Samaniego Cortez y Silverio Cortez Pulido, conductores de las unidades policiacas y sanciones severas a sus acompañantes.

Y TRAS esa inmediata decisión, la presidenta municipal envió un claro mensaje a la corporación de seguridad: Cero tolerancia ante cualquier anomalía o abuso y una mayor supervisión.

ASÍ LAS cosas, como dicen en el rancho... los policías tendrán que cabrestear o se ahorcan, en otras palabras, se ponen a hacer debidamente su chamba por las que se les paga, por cierto muy bien... o se irán.

VISIBLEMENTE molesta, la alcaldesa aseguró que no se permitirán situaciones que vayan en contra del cabal cumplimiento de las responsabilidades de los miembros de Seguridad Pública.

VALE MÁS, pues, que quienes se exceden en sus funciones o salen con acciones tan irresponsables como el de usar las patrullas para “arrancones”, enderecen su actuar.

UNA MAYOR supervisión podrá detectar cualquier anomalía en que incurran.

LO QUE realmente no se entiende es cómo pueda haber oficiales que, con un buen sueldo, con apoyo de las autoridades para la educación de sus hijos, para sus familias, actúen de forma irresponsable...

MÁS QUE ríspido el round verbal que se dieron ayer en la planta baja de la Presidencia Municipal, Lorenzo Menera, quien según la directiva estatal de Morena salió arriba en las encuestas como posible precandidato a la alcaldía...

y doña Mariana de Olvera del PT en Piedras Negras, y seguramente solo hasta ayer, colaboradora de todas las confianzas del actual regidor.

Y ES QUE Menera la llamó traicionera, entre otros reclamos nada agradables, al encararla a unos cuantos metros de las oficinas de los regidores.

EL DURO calificativo hizo reaccionar a doña Mariana, negando lo que el regidor le reclamaba, pero se dieron cuenta del escándalo que estaban armando y se fueron hasta sus despachos.

AHÍ SE ENCERARON... pero ahí también continuó la discusión.

EL MOTIVO de esta bronca parece radicar en el hecho de que Morena, que va en coalición con el PT y PES, prácticamente destapó a Menera como precandidato el pasado sábado.

MORENA también apoya a Claudia Andrade para la diputación federal.

PERO RESULTA que para escoger candidato a la alcaldía de Piedras Negras, es el PT el que lleva mano, según los acuerdos en la coalición.

Y DOÑA Mariana, dicen, quiere que sea su hija Wendolyn y no Claudia Andrade, la que vaya por la diputación federal.

A TODO ESTE laberinto agregue usted que Menera no quiere registrarse por el PT si así se decidiera; quiere hacerlo por Morena.

DON VIRGILIO Maltos, el lÍder estatal del PT, no aceptaría eso, cuentan los enterados... y ¿buscaría otro precandidato o candidato para Piedras Negras?
VAYA usted a saber, lo que sí es que la bronca ya se armó por estos rumbos, aunque en días pasados el propio Maltos había adelantado una “inminente ruptura” con “Juntos Haremos Historia”...

LA PRESIDENTa Municipal Sonia Villarreal Pérez, puso en marcha ayer la reapertura Giroscopio, un museo que enlaza a la niñez con la ciencia y la tecnología a través de diversos ejercicios.

ESTÁ INSTALADO en la Pirámide del Sol y seguramente que será uno de los sitios más visitados.
ESTÁ en verdad, bastante interesante...

DONDE DESDE ya se afinan detalles para la realización de la “Feria del Agua” es en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a cargo de Arturo Garza Jiménez.

EL EVENTO que siempre atrae a una gran cantidad de personas, sobre todo a niños, se llevará a cabo en el Paseo del Río.

SIN DUDA que como las anteriores, esta feria será todo un éxito...

EN VÍSPERAS de la primavera y aunque no se han registrado lluvias de importancia, el campo ya luce multicolor.

LA DANZA de las flores de todo tipo y tamaños ha comenzado a alegrar el campo... y a quienes ahí viven o con frecuencia lo visitan.

COBRA nuevamente vida entre aromas y cánticos de las aves que parecen celebrar la llegada de esta hermosa temporada del año...
















Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2