×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2018 04:00:00
Política es: empatía y solidaridad con nuestros semejantes
La Política como profesión y como virtud es una actividad en la que se debe de prestar vital importancia a los conceptos de solidaridad y empatía. ¿Porqué? La respuesta puede tener dos resultados. Primero porque es a través de la política en donde un grupo de personas –democracia representativa– velan por los derechos y garantías de una población. Segundo, porque visto desde el punto de vista de la Teoría del Estado, es por medio de la política en donde aspiramos a lo que se le conoce como bien común temporal. El concepto de política lo podemos encontrar desde la época de Aristóteles, quien fue el primero en desarrollar los principios de lo que actualmente conocemos como la administración del poder.

Actualmente vivimos tiempos muy álgidos, el mundo transita muy rápido y la sociedad cada día nos absorbe más en una individualidad que poco nos obliga a pensar en los demás; y en el tema, profesión y oficio de la política, se le suelen atribuir calificativos que en gran medida son en sentido negativo.

Pienso que no todo es así, y dejados llevar por el morbo y por tribulaciones sin sentido nos asfixiamos de información que desprestigia el oficio de la política. Definitivamente han sucedido actos de corrupción, definitivamente han sucedido actos que no van acorde al deber ser, definitivamente ha habido errores.

Esto no es único de nuestro país, sucede en todo el mundo. Esto no es único de un partido político, es de todos los partidos. El origen del problema está en nosotros mismos.

Creo que todos desde nuestras distintas posiciones debemos contribuir al bien común, ser empáticos, porque todo lo que interfiere en nuestra vida diaria, es política.

La política fue creada con el fin de ayudar a las personas y para a administrar bienes y recursos que son de la nación, con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento de estos y su optimización para trascender y generar un desarrollo sostenible.

En resumen, existe política para todo, los fundamentos de las leyes que rigen las políticas de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro Saltillo.

Ante tanto blanco de críticas hacía la política dentro de muchos campos de la vida social, como filosofía de vida, los invito a ser solidarios, empáticos.

Por mi parte, tengan la certeza de que haré lo propio desde mi posición como funcionario público, como profesor universitario, como padre de familia, como saltillense.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2