×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2018 04:10:00
Políticos detrás de ‘fake news’
Que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo del mexiquense José Luis Pliego Corona, tiene identificados a varios autores de las “fake news” que durante las dos semanas recientes mantuvieron en jaque a las corporaciones policiales y alteraron el Sistema de Emergencias 911, con versiones como la presencia de bandas dedicadas al robo de niños.

Hay versiones de que detrás de los autores materiales de la creación y difusión de noticias falsas, la mayoría de ellos muy jóvenes, hay uno que otro político y al parecer las investigaciones apuntan a la anterior Administración municipal de Saltillo. Veremos.

Muy activo

Armando Guadiana empezó muy activo su trabajo como senador. En la primera sesión plenaria habló para que los Cinco Manantiales no queden fuera de la reducción de la tasa del IVA a 8% para los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos y se dio tiempo para tomar la tribuna y literalmente poner en su lugar a su colega Manuel Velasco, del Partido Verde, quien consiguió permiso del Senado para regresar como gobernador de Chiapas, del cual se ausentó dos días para rendir protesta como legislador.

“Es una vergüenza, si yo hiciera eso, me sería vergonzoso”, dijo el coahuilense, mientras su colega nada más se le quedaba viendo.

Más artistas

Que ya son más los artistas inconformes con la iniciativa de Morena para revertir la prohibición de las corridas de toros en Coahuila. Los primeros en alzar la voz fueron Eugenio Derbez, la amiga del “Chapo” Guzmán, Kate del Castillo, Sherlyn y Marco Antonio Regil, pero a la campaña Coahuila Libre de Tauromaquia se unieron Aislinn Derbez, hija del intérprete de “Ludovico Peluche”, Jesse y Joy, Poncho Herrera y José Pablo Minor.

Todos forman parte de la asociación civil Animal Heroes, la cual llamó a los diputados locales a rechazar la iniciativa de la legisladora Elisa Catalina Villalobos.

El rol de Napito

“¿Quién puede vivir con 88 pesos diarios?”, preguntó desde su asiento en el Senado el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, luego de estrenarse como legislador en la sesión plenaria de este martes. Atrás quedaron las acusaciones por desvío millonario de las cuentas de los trabajadores, también el autoexilio de 12 años en Canadá.

“Napito”, como lo llaman sus fans, anda en lo suyo y desde la bancada de Morena tomó la palabra para plantear uno que otro ajuste a la iniciativa de su colega del PRD, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para modificar la ley del salario mínimo.

Apuran a los alcaldes

A propósito de inundaciones y encharcamientos por las lluvias recientes, el Consejo Estatal de Protección Civil, en donde tienen voz y voto el gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, a cargo respectivamente de Salvador Cienfuegos y Alfonso Navarrete Prida, pidió a los alcaldes de Coahuila que no finjan demencia y cuanto antes instalen los consejos municipales.

El Consejo Estatal tiene la idea de que con los organismos locales funcionando se atendería más rápido cualquier contingencia y con la temporada de lluvias en su punto, no está de más tomar todas las precauciones.

En Irlanda

Al estilo de la clásica frase: “dice mi papá que no está”, en la Diócesis de Piedras Negras zafaron al obispo Alonso Garza Treviño de una audiencia relacionada con el caso del padre Meño, quien espera sentencia por acusaciones de pederastia en contra de seminaristas, y otros delitos que lo mantienen en prisión.

La audiencia no se puede desarrollar, nos aseguran, porque el juez precisa la presencia del representante de la Iglesia católica en la frontera, pero, según sus asistentes, viajó a Irlanda a un encuentro con el Papa, lo cual es cierto, pero no del todo, pues el cónclave con Francisco terminó hace una semana.

Por lo pronto…

Alejandro Gutiérrez por lo pronto se quedará en prisión, pues al parecer no hay poder humano ni legal que haga entrar en razón al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, quien anunció la promoción de amparos en contra de la decisión de la PGR para retirar cargos en contra del coahuilense, preso en aquella entidad por el supuesto desvío de 250 millones del erario a favor de campañas del PRI. No hay para cuándo se pueda esclarecer el caso y el futuro de “La Coneja”.

Amagos por chocolates

Si las amenazas de líderes de organizaciones que agrupan a propietarios de vehículos chocolate se cumplen, Saltillo será caos en los próximos días, pues amagan con paralizar la ciudad con bloqueos a fin de que terminen los decomisos por parte de Fuerza Coahuila y de paso los diputados locales, que lidera Samuel Rodríguez, den visto bueno a la iniciativa de ley de registro, movilidad y desplazamiento vehicular que prácticamente les daría vía libre para desplazarse por todo el estado.

Claro, del dicho al hecho hay largo trecho y no quiere decir que la Onappafa, Fedepafa, UCD y como se denomine el resto de las organizaciones cumplan los amagos, pero, por lo pronto, sus dirigentes hacen la luchita y apuestan al amago.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2