×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
31 Diciembre 2016 04:10:00
Políticos falsos
Los políticos están entretenidos culpándose unos a otros sobre la reforma energética, quiénes fueron los que la avalaron, si los priístas, panistas, perredistas o quien haya sido.

PAN y PRI enfrascado en la lucha de no tener que cargar con el costo político que les deja el incremento al precio de la gasolina a partir de mañana.

Los del tricolor culpan a los panistas y sueltan un video en el que se ve a Ricardo Anaya votando a favor de la reforma.

De paso se llevan a Mario Dávila, que también era diputado federal en la misma legislatura.

Los panistas contestan con las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto que aseguró no habría más aumentos a la gasolina y no ha cumplido.

Los políticos peleándose entre ellos pero nadie parece acordarse de la ciudadanía.

Alfredo Paredes recibió la “bendición” de don Carlos Páez Falcón.

Es como una tradición que cualquiera que aspire a la alcaldía de Monclova tenga que pasar por la venia del dos veces alcalde de la Capital del Acero.

El todavía director de Obras Públicas tuvo la oportunidad de compartir el pan y la sal con don Carlos, ícono de los albiazules en la Región Centro del Estado.

Paredes está a días, si acaso uno más, para que renuncie al puesto que ocupa desde el arranque de la administración.

Y dicen que después de eso, sea o no el candidato, ya no habrá regreso.

No funcionó el primer llamado para manifestarse por el incremento a la gasolina.

Contados con los dedos de una mano los ciudadanos que se apersonaron en la plaza del Magisterio.

Se supone que sería el prueba para ir midiendo cómo serían las otras protestas a las que se ha convocado.

Todo apunta a que tengan el mismo resultado, el fracaso.

Los sindicatos mineros, la 147 y 288, ya se desmarcaron de las manifestaciones.

Los dirigentes, Ismael Leija y Eduardo Jordán, habrían recibido la indicación de no sumarse a estas protestas.

Otros quieren sacar ventaja y llevar agua a su molino.

Mario Garza, de Movimiento Ciudadano, pretende liderar un nuevo grupo de ciudadanos que están inconformes con el gasolinazo.

Con la novedad que los del Partido Acción Nacional quieren que sea el Instituto Nacional Electoral quien asuma el control de la elección en Coahuila ante las dudas sobre la imparcialidad del Instituto Electoral de Coahuila.

Las autoridades electorales ya les respondieron con un rotundo no, pero los albiazules insisten en que continuarán un proceso formal para conseguirlo.

Fue durante la sesión ordinaria en la que José Guadalupe Martínez Valero señaló que por las irregularidades que se han presentado en el manejo administrativo, que ya fue bien exhibido por el propio Tribunal Electoral de la Entidad que sea el INE quien tome las riendas.

Y pues no, Gabriela de León Farías les contestó que el término es la asunción total del proceso electoral y sólo puede ocurrir cuando no hay paz social o situaciones de seguridad graves que impidan el desarrollo del proceso electoral y en este caso no se da, hasta ahora todo está llevándose como debe ser.

Todos los partidos políticos, desde el más grandote hasta la chiquillada lograron garantizar su participación en las elecciones del 2017 luego de que el Instituto Electoral de Coahuila les entregó ayer las constancias de registro de sus plataformas electorales.

A sus candidatos en cada puesto de elección, se sumarán los aspirantes independientes, sobre todo los que buscan la gubernatura, Javier Guerrero y Horacio Salinas, que logren contender.

En la sesión del Consejo General del IEC, se entregaron constancias de registro de plataforma electoral a los partidos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Unidad Democrática de Coahuila, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Partido Político de Coahuila, Primero Coahuila, Partido Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, Morena y Encuentro Social.

Estas plataformas serán publicadas en la página oficial del Instituto una vez que se digitalicen, como parte de las acciones de transparencia que se realizan en torno a la elección de junio del próximo año, a fin de que los ciudadanos conozcan cómo es que llevarán sus procesos para elegir a los candidatos a diputados locales, gobernador del estado y alcaldías.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add