×
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Septiembre 2017 04:00:00
Poquito champurrado
Saludé, como todos los días. Pedí mi bebida, como es costumbre. Me despedí, tal cual sucede a diario. Tomé mi vasito, pero este no era el de siempre: Sus medidas redujeron digamos en un 30 por ciento. ¿En qué momento me hicieron chiquito el champurrado?

El achicamiento de mi consuetudinaria bebida mañanera me ha llevado a reflexiones muy profundas. No se ría usted, eso de que le disminuyan a uno la ración es malo, pero no haberme dado cuenta de cuándo empezó semejante racionamiento, es un verdadero problema.

Todo cambia, eso lo dijo Heráclito y lo cantó Lupita Pineda, pero el hecho no es que todo en nuestro derredor se modifica y no podemos registrar cuándo pasó; eso de no tener el control ha sido un alimento para la ira humana.

Los cuerpos femeninos han cambiado: No hay relación entre las curvas de Silvia Pinal y el alargado estereotipo actual de la belleza. ¿Cómo perdimos esas voluptuosidades? Sé que no es evolución, pero alguna participación tuvo el progreso: La liberación femenina y las ropas holgadas, quizá.

El lenguaje modelo en los medios de comunicación pasó de ser “un ejemplo a seguir” a que los conductores sigan el ejemplo de quien consideren pertinente para expresarse ante millones de personas. ¿Quién fue el primero en atreverse? ¿Quién fue el primero en validarlo?

Los adolescentes, en promedio, alcanzan mayor estatura que hace dos generaciones; las razas de perros fueron más allá que el icónico Lazy, el pastor alemán y el mestizo; desaparecieron los coquitos de aceite; la canela ya no sabe a canela. No encuentro la causa primera para ninguno de estos acontecimientos presentes, aunque sé que pasó inadvertida en alguno de nuestros pasados.

Es avaricia, soberbia si quiere usted, tratar de localizar el gatillo que disparó la primera bala del cambio. No pretendo comprender todo lo que se transforma a mi alrededor porque enloquecería, pero el asunto sobre el tamaño de mi champurrado, ese sí me tiene muy inquieta.

(.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo))
Imprimir
COMENTARIOS



top-add