×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2017 04:00:00
Por amor a México
México ha cambiado; las fuerzas políticas también están obligadas a hacerlo. El PRI es un partido que se adapta, transforma y adecua a los tiempos presentes a fin de estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía y del entorno político, social, económico y cultural del país.

En respuesta a la actual fisonomía de la sociedad y de la nación, se realizó la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, donde se rediseñó a nuestro instituto político. Unidos, con fortaleza y entusiasmo, los priistas estamos preparados para el 2018.

Esta asamblea no sólo es de suma relevancia para los priistas, lo es también para el país, pues como partido tomamos importantes decisiones que favorecen la transparencia, la lucha en contra de la corrupción e impunidad, la rendición de cuentas, la apertura de candidaturas a la sociedad, así como el establecimiento de reglas firmes y claras dentro de nuestra vida institucional.

Todo ello se reflejará en mejores candidatos y en servidores públicos más responsables; asimismo, en gobiernos emanados del PRI observados por su propio instituto político para un cumplimiento cabal de su encomienda.

Entendemos que requeríamos un PRI más abierto y fuerte, que entiende que es en la suma de todas las voces donde encuentra la fortaleza y en los encuentros compartidos donde reafirmamos nuestra identidad. Los cambios que se hicieron al interior del partido y que la asamblea aprobó, eran necesarios para dar respuesta al México crítico. Es el PRI que México requiere.

Se reiteró el compromiso con las mujeres y con los jóvenes mexicanos, quienes serán depositarios de la confianza del Revolucionario Institucional para que sean abanderados a cargos de elección popular, con 50% de las candidaturas en el primero de los casos (sin Juanitas, ni simulaciones) y en el segundo, con una candidatura de cada tres.

El PRI está decidido a ser el protagonista del siglo 21, dijo el presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza. “Somos un partido que abre las puertas a la sociedad, porque juntos sociedad y partido somos invencibles, hoy los priistas pensamos hacia adelante. Estamos listos para ganar la batalla de 2018”.

Los desafíos más trascedentes los ha enfrentado un presidente emanado de nuestro partido, con valentía y compromiso, Enrique Peña Nieto, quien durante su intervención en la asamblea recordó que gobiernos priistas fueron los constructores de las grandes instituciones que han dado desarrollo, estabilidad y rumbo al país. De ese tamaño es el compromiso del PRI con México.

La unidad, trabajo, compromiso, mayor cercanía con la sociedad y los mejores cuadros permitirán al PRI ser una opción responsable y valiosa para los mexicanos. Estamos listos para ganarnos su confianza en el 2018.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2