×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
06 Enero 2019 04:10:00
Por flojos
Finalmente, en el Gobierno federal y en la Cámara de Diputados dejaron fuera el proyecto para construir un hospital regional del IMSS en Saltillo, cuya inversión rebasaría los mil 500 millones de pesos, tendría capacidad para 144 camas de hospitalización y ayudaría a resolver la sobredemanda de derechohabientes, que ya supera el millón 500 mil, sólo en esta ciudad.

En la propuesta para integrar el Presupuesto de Egresos, nos comentan, el nuevo hospital nunca existió, pues el expanista Germán Martínez Cázares, director general del IMSS en la 4T, le puso tacha al enterarse de que en la delegación Coahuila, todavía a cargo de Enrique Orozco Besenthal, estaban muy lejos de cumplir con las metas de productividad en todos los renglones de atención a los asegurados y sus familias. ¿De quién fue la culpa entonces?

Hubo encontronazo

En donde más pronto que tarde hubo encontronazo entre Morena y el Partido Acción Nacional fue en el Cabildo de Saltillo, durante la primera sesión ordinaria que hubo este sábado.

Resulta que el regidor de Morena, Alberto Leyva, reclamó airadamente y eso sí, con la ley en la mano, pues mostró el Código Municipal, los posicionamientos del panista Carlos Orta Canales, sobre todo cuando los temas en cuestión no estaban en el orden del día.

Por momentos la situación fue tensa, ya que el regidor morenista alzó la voz en más de una ocasión, y cuando el panista reaccionó estaba contra las cuerdas. ¿Será que viene un año de encontronazos entre el PAN y Morena en el Cabildo saltillense?

De manteles largos

Quien andará de manteles blancos en plenas fiestas por el Día de Reyes es el titular de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien festejará sus 31 años de ordenación episcopal. Resulta que el 6 de enero de 1988, el entonces papa Juan Pablo II lo nombró obispo, aunque el dominico tenía un año ejerciendo esas funciones en la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Don Raúl, para sus fans, quien el 21 de junio cumplió 74 años, tendrá actividades privadas desde muy temprano, pero a las 13:00 horas oficiará en la Catedral de Santiago Apóstol misa especial para festejar.

Con motivo de su 31 aniversario como obispo, la Diócesis difundió algunos datos curiosos y poco conocidos del prelado, como la cabellera pelirroja antes de su característico entrecano y que su canción favorita es Alfonsina y el Mar.

Moneda en el aire

En la dirigencia nacional del PAN, donde manda Marko Cortés, está por resolverse la controversia sobre el resultado de la elección de dirigente en Coahuila. De La Muralla para arriba hay confianza en que el órgano interno atienda las quejas del médico Mario Dávila, quien sostiene que si ganó la primera ronda de votos, la segunda fue pecata minuta.

Peeero, de La Muralla para acá y hasta La Laguna dan por hecho que el fallo será a favor de Jesús de León, mejor conocido como el candidato oficial, a quien para sorpresa de muchos panistas que acudieron a votar, la comisión electoral estatal declaró ganador… De cualquier forma la decisión deberá ser a más tardar la próxima semana, pues el nuevo dirigente del PAN Coahuila arrancará funciones durante la segunda quincena de este mismo mes.

Los dejó colgados

Que el director del sistema Conalep en Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, hizo de agua las becas correspondientes a diciembre para los alumnos de los semestres más avanzados que realizan prácticas profesionales en distintas empresas, por las cuales tienen acceso a la prestación.

No es asunto menor, pues se trata de apoyos económicos hasta de 4 mil pesos mensuales; el monto se divide entre las compañías que forman parte del sistema de educación dual y el propio Conalep. El caso es, nos aseguran, que la parte privada entregó en tiempo y forma su aportación, pero no ocurrió lo mismo con la parte oficial que en este caso le corresponde a Ponce Lagos.

Lo peor del caso es que el funcionario, quien recibió puntualmente su aguinaldo y remuneraciones de fin de año, se fue de vacaciones y dejó colgados a los estudiantes.

Flaco favor

El que se dejó ver por el ejido Agua Nueva de Saltillo fue el diputado federal Fernando de las Fuentes Hernández. La Navidad y las fiestas de fin de año lo trajeron de regreso al terruño y aprovechó para saludar y convivir con amistades del sector rural. El legislador se metió hasta la cocina de una vivienda y las vecinas le invitaron el almuerzo. El exalcalde aprovechó para hablar de su actividad en San Lázaro, los tiempos de la Cuarta Transformación y su arraigo por la capital del sarape y el pan de pulque…

Todo iba bien hasta el flaco favor que le hizo su legislador suplente, Sergio Sisbeles Alvarado, quien colgó la información y fotos en redes sociales, cuyos usuarios terminaron por reclamar al famoso “Diablito” lo abandonado que tiene a sus fans en las colonias populares de la capital del estado… Con esos amigos, para qué quiere enemigos.


Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bc29f93cb21c649 • 2019-03-23 18:56:35 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2