×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2017 04:00:00
Por la libertad
Cada año en el mes de septiembre las calles, y edificios a lo largo del territorio nacional se cubren de adornos que representan a nuestra patria y celebramos con alegría y orgullo ser mexicanos. Celebramos un aniversario más de la lucha por la Independencia de México, una larga lucha de 11 años en la que muchos compatriotas dieron su vida en aras de la libertad, la justicia y la igualdad, y gracias a la que hoy podemos llamarnos un país libre y soberano.

En mi opinión personal, considero que también es una fecha ideal para reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido y, ¿por qué no? lo que nos falta por alcanzar. Y es que en principio el espíritu de este movimiento fue el ideal de suprimir las desigualdades sociales y jurídicas de esclavitud y economía determinadas por las diferencias de raza impuestas por los conquistadores de nuestro territorio, sin embargo, en nuestro querido México poco a poco hemos logrado el reconocimiento de derechos adecuados según las épocas y cambios sociales que vamos viviendo.

La lucha por la independencia marcó la pauta para la búsqueda del bienestar de todos y cada uno de los mexicanos. Con el pasar de los años México siguió luchando por que se reconocieran más garantías que nos permitieran vivir en armonía y dignamente. Hoy en día gozamos del reconocimiento de los derechos humanos y continuamente se realizan acciones para garantizar que sean respetados.

En 1821 con la independencia de nuestro país se logró el reconocimiento a la libertad de las personas y la igualdad sin consideración de razas o castas, sin embargo, a lo largo de nuestra historia hemos logrado otros muchos más como lo son el derecho a vivir sin ninguna forma de discriminación, ya sea por razón de raza, sexo o preferencias sexuales y el derecho a pensar libremente y expresarlo.

Hoy gozamos con igualdad de todos aquellos derechos y privilegios que las normas que nos rigen nos han otorgado. Podemos decidir sobre nuestras vidas, estudiar, trabajar y forjar nuestro futuro. México es un gran país y la responsabilidad de enaltecer el nombre de México nos compete a todos los mexicanos. Cada una de nuestras acciones habla bien o mal de México.

En honor a los héroes de la Independencia sigamos luchando por la libertad y los derechos de todas las personas. La lucha debe seguir, no con violencia sino con el respeto a las leyes, el respeto a los derechos de los demás participando como una sociedad justa en bienestar de todos los que aquí vivimos.

Por todo esto: ¡Que viva México! ¡Y que vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

Facebook: Georgina Cano
Twitter: @GeorginaCano
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2