×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
30 Mayo 2016 04:09:35
Por la salud y una vejez digna
En el 2014 más de 64 millones de personas en México vivían en condiciones de pobreza debido a carencias en agua potable, drenaje, electricidad, alimentación, educación, salud, seguridad social y, sobre todo, a la falta de empleo e ingresos.

Tomando en cuenta estos datos, el Presidente de la República promovió la reforma laboral más importante desde hace décadas para generar más empleos, y ha llevado a cabo diversas acciones para atraer la inversión privada a nuestro país. Esto permitió que en el mes de abril el porcentaje de desempleo se redujera a sólo 3.9% de la población total, el cual es el nivel más bajo desde 2008.

Sin embargo, para reducir significativamente la pobreza hacen falta más acciones; por eso celebro el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto acerca de la incorporación de 8.3 millones de personas al Seguro Popular, quienes tendrán derecho a servicios médicos de manera gratuita.

Con esta acción se abatirá la carencia por acceso a la salud del total de los 25 millones de beneficiarios de Prospera y 5.7 millones del programa 65 y Más, es decir que las familias que reciben algún apoyo de estos programas también contarán con cobertura para casos de enfermedades.

Cabe señalar que del 2012 al 2014, el Gobierno de la República ya había incorporado a más de 3.5 millones de nuevos derechohabientes del Seguro Popular, no obstante, el objetivo ahora es asegurar que todos los beneficiarios de programas sociales estén asegurados.

A esta acción se suma la firma de los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo con las 32 entidades del país, cuya meta es ofrecer seguridad social a 400 mil trabajadores de medianas y grandes empresas, con lo cual se podrá reducir en un punto porcentual la tasa de informalidad laboral.

Es importante señalar que durante el primer trimestre del 2016 se han recibido 7 mil 896 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, que muestra la confianza de los inversionistas extranjeros en México, lo que propiciará un mayor crecimiento económico, más empleos y mejores ingresos.

Sí se reduce la informalidad y se atrae más inversión, cada mexicana y mexicano tendrá derecho a servicios de salud gratuitos y en el futuro no necesitarán ser beneficiarios de programas sociales porque tendrán derecho a una pensión producto de su trabajo.

Por eso es importante promover el empleo formal, no obstante, esto no significa que dejemos solos a quienes han trabajado toda su vida y que nunca tuvieron prestaciones sociales. Todos los mexicanos son valiosos y aportan de alguna manera a la economía de este país, por ello, también debemos asegurarles su salud y una vejez digna como ahora lo hace el Presidente de la República con las acciones anunciadas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6