×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2016 04:08:18
Por las mujeres y los jóvenes
Fue realmente muy emocionante y satisfactorio recibir el galardón como la MUJER JOVEN PRIISTA del año, que entrega el CEN del PRI y la Red Jóvenes por México a nivel nacional.

Estando en la ceremonia de premiación, llena de emociones, vinieron a mi mente muchas historias de lucha y de constancia.

Recordé a cientos de mujeres y jóvenes que trabajan día a día con entrega y compromiso, que sacrifican su tiempo, su descanso, su familia y hasta su propia realidad, por lealtad y amor al PRI.

Se los platico con mucho orgullo, yo inicié a los 15 años, buscando un espacio de oportunidad para poder ayudar a los demás, en especial a los jóvenes y niños, decidí integrarme a las filas del Revolucionario Institucional; no ha sido fácil, sin embargo ha valido la pena y lo volvería a hacer.

A pesar de lo que muchos dicen o imaginan, el PRI es un partido de puertas abiertas para mujeres, jóvenes, hombres, adultos mayores, campesinos, trabajadores, clases populares, empresarios.

Y es precisamente esa diversidad lo que nos da la fortaleza de ser una gran estructura, comprometida, leal y que cree en las causas ciudadanas.

Nuestra estructura está conformada por hombres y mujeres que aman a nuestro partido, que son nuestros representantes en las colonias, que trabajan día a día con la ciudadanía, quienes gestionan ante los gobiernos sus necesidades, reconozco en ellos nuestra principal fortaleza, el trabajo es todo el año y no sólo en tiempos electorales.

Dispuestos a transformarnos para ser mejores y dar un buen ejemplo, tenemos a los jóvenes observando el quehacer de todos nosotros los políticos.

Hice público el compromiso de seguir empoderando a las mujeres y de abrir mas espacios para los jóvenes. Estoy convencida de que en nuestro estado hemos avanzado en las dos materias, fue precisamente en esta administración estatal, encabezada por Rubén Moreira, donde se crean las Secretarías de la Juventud y de las Mujeres, con programas y políticas públicas dirigidas a atender a estos sectores de la sociedad, fue precisamente en esta administración estatal donde se crearon los Centros de Empoderamiento para las Mujeres, La Financiera de las Mujeres, y también créditos para los jóvenes que deseen iniciar su propio negocio, sin embargo hay mucho más por hacer.

Por eso el compromiso debe ser diario, encabezando las causas ciudadanas, poniéndonos en los zapatos de los demás para poder entender que soluciones se requieren dar desde nuestras trincheras.

Los jóvenes y las mujeres son lo más noble que tenemos, por eso seguiré trabajando en capacitarlos, en incluirlos en las tareas de partido, así como a mí se me han dado las oportunidades, me toca hacer lo mismo por ellos.

Veo en ellos la esperanza del futuro, veo en ellos las ganas de salir adelante, veo en ellos la fuerza de voluntad, por eso y muchas cosas más, ellos son y seguirán siendo mi inspiración.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add