×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Junio 2018 04:00:00
Por Lo Que Usted Quiera Y Mande
POR LO QUE usted quiera y mande, decenas de trabajadores que han sido víctimas de contratistas por el incumplimiento en sus pagos por el trabajo que realizan, no los han denunciado ante las autoridades laborales.

SIN EMBARGO, quienes han sido víctimas de esos abusos han dado detalles sobre la indebida forma en que los han tratado.

HASTA DONDE se sabe, por datos de ellos mismos que han dado en otras fuentes de trabajo a las que han asistido con cierto recelo de que les pasó lo mismo, se trata de contratistas subcontratados por algunas grandes empresas de la ciudad.

RECLUTAN gente, les ofrecen buenos sueldos.... y a final de cuentas muchos se enteran que ni siquiera estaban dados de alta en el seguro..... y aparte de eso, no les pagan haciendo una serie de argumentos.

ESTARÍA bien que en primera instancia el Instituto Mexicano del Seguro Social haga una investigación o revisión de esos centros empleadores, para constatar que estén cumpliendo debidamente con inscribirlos en el mismo.

POR LO DeMÁS, las autoridades laborales no podrán actuar mientras que no existan a la denuncia correspondiente....

MUY LAMENTABLES la muerte de cuando menos tres inmigrantes ilegales quien han perecido de deshidratación al extraviarse y quedarse sin agua, además expuestos a los fuertes calores, en el sur de Texas.

LAMENTABLE también que los aspirantes a espaldas mojadas, por desconocimiento de los peligros que enfrentan o simple y sencillamente porque quieren jugarse el todo por el todo en busca de mejores condiciones de vida, sigan desafiando al río Bravo.

EL MÁS reciente caso que preocupa, es el de una niña de 12 años que supuestamente fue arrastrada por las aguas del Bravo cuando con otros migrantes buscaban cruzarla a Estados Unidos.

A LO MENOS las personas que fueron rescatadas por las autoridades de Eagle Pass, es lo que afirman....que la chica fue arrastrada por las fuertes corrientes del Bravo.

ESTA TEMPORADA es la que más movimiento de migrantes registra, al menos nuestra frontera.

LLEGAN EN numerosos grupos y algunos buscan cruzar por su cuenta, mientras que otros contratan a los traficantes de ilegales.

PERO LOS riesgos que enfrentan unos y otros son los mismos.

LOS PRINCIPALES son las traicioneras aguas del río y las calcinantes temperaturas.

LAS ADVERTENCIAS sobre esos peligros las ha hecho la propia Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, que incluso solicitó recientemente al Consulado de México en aquella ciudad, dar difusión a las mismas.

INCLUSO están pidiendo que si algún migrante lleva teléfono y se extravía en el territorio texano, lo apague y encienda nuevamente para que pueda tomar la señal norteamericana y pueda solicitar auxilio.

PERO PARECE ser que la necesidad está sobre cualquier peligro que puedan enfrentar los migrantes.... porque siguen haciendo los intentos necesarios para cruzar al vecino país....

ALGUNAS VIALIDADES de la ciudad se han convertido en altamente peligrosas, gracias a la irresponsabilidad de muchos conductores y conductoras que van en muchos de los casos, hablando por teléfono celular.... texteando.... o simplemente, en el caso de las damas, maquillándose mientras conducen.

LO HACEN A ALTAS velocidades y sin precaución alguna porque, qué precaución puede tomar quien maneja y usa su celular... o se va embelleciendo el rostro.

ES IRRESPONSABLE y peligrosa esa actitud....porque como ha quedado comprobado, a estas alturas la mayoría de los accidentes automovilísticos han sido causados precisamente por descuidos de los conductores.

NECESARIO pues, que se pongan las pilas, que concienticen....

NO SE ENTIENDE cómo las autoridades de salud no mueven un solo dedo para revisar a los comerciantes ambulantes de frutas, aguas frescas y alimentos y constatar que cumplan con los requisitos sanitarios correspondientes.

O NO LES interesa.... o tienen una buena razón para no hacerlo.

LO CIERTO ES QUE decenas de estos vendedores operan en la ciudad, muchos de ellos en las afueras de las escuelas primarias y jardines de niños.

Y POCOS de ellos llevan siquiera agua para lavarse las manos luego de servir y cobrar.

ASÍ LAS COSAS pues no se descarta contaminación en sus productos....












Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2