×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
27 Mayo 2017 04:00:00
Por Piedras Negras
“Un día tapa un pozo y al otro día lo destapa, un día dice que se harán las cosas como quiere y otro, como dice la Constitución… no hay coherencia en lo que dice, va de un lado a otro y al final, como la Chimoltrufia, así como dice una cosa, dice la otra, ¿sí lo ha notado candidata?, usted, ¿qué opina?”

-Nada, mi respuesta fue sincera. No tengo nada que opinar.

Los días pasan rápido y hay mucho trabajo qué hacer y muchas cosas en que avanzar. Lejos de estar en contra de un partido o de una persona, prefiero estar del lado de la ciudadanía, del trabajo.

Lo único que les digo cuando alguien llega a tocar el tema, es que todos tenemos la capacidad y la madurez para analizar y comparar. Si a falta de propuesta hay ataques y descalificaciones, la gente lo podrá notar. Nadie nos tiene que venir a contar la muelas.

La cosa es muy sencilla, en una contienda electoral, si no estamos de acuerdo con la personalidad de un candidato o candidata, si el lenguaje nos parece ofensivo, si no vemos claridad en las propuestas o nos preocupan sus probables nexos con el narcotráfico, basta con elegir al candidato o candidata que consideramos más adecuado o con quien nos sintamos más identificados.

Las campañas están por terminar y yo me siento muy contenta de haber recorrido de nueva cuenta mi ciudad, de haber convivido con tanta gente maravillosa, de conocer tantas historias de vida. Si los demás lo disfrutaran tanto como yo, no tendrían que estar hablando mal de nadie.

Yo no sé ustedes, pero a mí me tiene harta tanta descalificación, tanto bombardeo, tanta violencia. Las y los candidatos debemos ser ejemplo de tolerancia, de respeto, de trabajo, de sana convivencia. Cuando hay campañas de altura, el debate se da en las casas, con la gente, con las propuestas.

Eso de enviar mensajes o amenazas por la televisión o por redes sociales no es lo mío. Yo prefiero competir con trabajo, con resultados. Será la ciudadanía quien con su voto decida quien quiere que los represente, el 4 de junio cada ciudadano hará su evaluación y análisis personal, al momento de estar solo en la casilla de votación, no hay nadie que nos presione, nos intimide o nos engañe.

Estaremos solos frente a ese papel con los nombres de todas y todos los candidatos, nadie nos verá, será un acto de conciencia personal.

Creo que cada quien a su manera ha dado su mejor esfuerzo. Sólo nos queda esperar la respuesta de la gente. Que cumplamos con ese acto de responsabilidad civil, que ejerzamos nuestro derecho al voto.

Con el voto se define el rumbo de la sociedad, la seguridad de nuestras familias, los cimientos para el desarrollo, las oportunidades para todas y todos, por eso, no puedo dejar pasar la oportunidad de pedir a la ciudadanía nigropetense su voto de confianza, para demostrar una vez más, mi amor por Piedras Negras… Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2