×
Alma Carolina Viggiano
Alma Carolina Viggiano
ver +
La legisladora es originaria de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, es abogada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene especialidades en las materias civil, procesal civil y mercantil en la Ciudad de México, así como diversos diplomados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE). Ha sido secretaria general del PRI en Hidalgo y coordinadora estatal de campaña de Miguel Ángel Osorio. Anteriormente ha sido diputada local por el Distrito XV y diputada federal por el 01. Fue la primera mujer en prsidir el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; fue integrante fundadora del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Fue coordinadora estatal de la Comisión Interinstitucional para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Hidalgo; secretaria de Planeación y Desarrollo Regional y secretaria de Desarrollo Social en la misma entidad. Escribir a: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2016 04:09:00
¿Por qué las cosas buenas hoy cuentan poco?
Por qué si hoy, en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, tenemos mejores resultados en varios rubros, estos no cuentan, hagamos una breve revisión de algunos de ellos.

La economía mexicana ocupa el onceavo lugar en el ranking económico mundial; en estos 4 años de gobierno del presidente Peña se han generado más de 2 millones de empleos, el equivalente a lo que se generó en los dos sexenios anteriores, y ascendieron a más de 400 mil millones de dólares las exportaciones, 12.5% más que en el sexenio anterior.

En materia laboral hemos hecho reformas muy importantes que han permitido que más personas cuenten con un empleo formal que les brinda la ventaja de contar con seguridad social y la posibilidad de ejercer un crédito para vivienda. Las recientes reformas en materia de justicia laboral hará que los juicios den más certeza jurídica y sean más rápidos para acabar con la corrupción.

En turismo, a diferencia del sexenio anterior, en el que hubo apenas alrededor de 21 millones de turistas extranjeros por año llegamos a los 32 millones de visitantes del exterior, que representó una cifra récord para nuestro país; el turismo de Estados Unidos a México aumentó en un 12% en este último año, a pesar de las críticas constantes a México.

En pobreza ha habido una constante mejoría pese a que México tiene indicadores de medición muy estrictos, en casi todos los órdenes en relación con el sexenio de Calderón. Por ejemplo, el rezago educativo pasó de 19.2% a 18.7%; en 2012, el 21.5% de la población no tenía acceso a servicios de salud; hoy el porcentaje es menor al 18 por ciento.

En materia de seguridad, 101 de los 122 delincuentes más peligrosos del país ya no representan una amenaza. Además, existe mejor coordinación con los estados, logrando revertir las cifras de inseguridad.

En este, como en muchos otros temas, el éxito de las reformas, políticas públicas y programas que emprenda el Gobierno de la República, afortunada o desafortunadamente, dependen de la voluntad, compromiso y habilidad de los gobernadores.

La reforma en telecomunicaciones dio pie a menores costos en el acceso a telefonía y a un aumento en la oferta de productos y servicios. Subimos a 70 millones el número de usuarios de internet, 30 millones más que en 2012, lo que representa más acceso a información que a su vez genera una sociedad más crítica y participativa y democrática.

En materia energética se logró reducir el precio del gas doméstico en 10%.

En salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba quebrado, a punto de colapsar, no obstante, gracias al saneamiento de las finanzas emprendido por el Gobierno del presidente Peña Nieto, se logró darle capacidad para 30 años más, esto es muy importante porque son más de 18 millones de trabajadores los que dependen de esta institución.

En el sexenio pasado se hicieron miles de viviendas de un solo cuarto y muchas están abandonadas. En cuatro años de la actual administración se han construido un millón 100 mil viviendas con espacios más amplios.

Así podríamos ir analizando rubro por rubro y encontraremos muchas cosas más; sin embargo, como dice el slogan presidencial, las cosas buenas cuentan muy poco, sobre todo si el que las cuenta es quien las hizo.

Hoy el mundo y de manera especial nuestro país vive una compleja realidad con la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos, todas las crisis traen oportunidades. Que por cierto también critican el optimismo de Peña Nieto, tal vez los críticos lo que esperarían es ver a un Presidente derrotado o peleando con nuestro vecino en el mismo tono grosero, amenazante, y retador.

Entonces ¿qué requiere México? Sin duda unidad, trabajo, orgullo de nuestras enormes fortalezas y potencialidades, seguir luchando contra la impunidad, la corrupción y la desigualdad social.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add