×
Orlando Sánchez
Orlando Sánchez
ver +

" Comentar Imprimir
09 Junio 2010 03:00:55
Por qué los cambios
Lo importante de los movimientos que son necesarios, es que en un principio estábamos tratando de conseguir un center fielder natural, un primer o tercer bate, y en la temporada no se consiguió; Sandy Madera es un tremendo individuo, un líder, peleador, que debido a sus características todo engranaba en el equipo; su promedio de bateo era alto, pero su producción de carreras era bajita. Había una necesidad de tener un center fielder y hubo la posibilidad de conseguirlo, quizás Yucatán necesitaba un primera base y los dos equipos salieron beneficiados para tratar de mejorar e ir al playoff.

También había que pensar en la situación, porque hay que acordarnos que tenemos a Noé Muñoz y “Cuco” Cervantes fuera, y en los próximos días entran al roster y tendríamos que hacer ajustes; Refugio en primera base, ya que tengo a Presichi, quien tiene que jugar y prácticamente en algunas posiciones había que hacer un movimiento, y al tener un jugador como Willie Romero nos da defensiva y velocidad, además de ser un buen bateador que anda arriba de los .300 y lo ha demostrado; por eso se van hacer ajustes, para tratar de llegar a un tope, en donde el equipo esté en un 100 por ciento.

Ahora mismo que fuimos por Torreón y Chihuahua fue difícil, porque el mayor productor, “Cuco”, así como Noé Muñoz, no estaban, se nos complicaron las cosas, y es notorio ver que todos los juegos de esa gira los estábamos ganando, pero el beisbol es así, se dan los fantasmas de las lesiones.

Y es que estamos ganando y en la séptima entrada nos sacan los juegos y no es que se haya dejado de trabajar, estoy usando la mejor gente, porque hace un año a estas alturas era la defensiva y tirábamos mal, el beisbol es así y a veces pues se hace difícil tratar de cocinar algo cuando faltan ingredientes.

Se complican las cosas y parece que no quiere funcionar, pero tenemos un equipo sorpresa y de momento Laguna está jugando bien, te hacen daño, aparte de tener un grupo difícil al jugar contra Diablos y Reynosa; es una zona complicada. Estamos viendo la manera en cómo podemos mejorar para estar compitiendo contra ellos. Aunque tenemos algo a favor, que es haber quedado en buena posición en la primera vuelta, pero con la gente lesionada es un poco complicado, ante ello se da la oportunidad a peloteros nuevos, como está jugando Bernardo López; son muchachos que esperan la oportunidad cuando la gente importante está fuera y a veces tienes la gente completa, pero no se dan los resultados.

El año pasado, a estas alturas estaba jugando con Chihuahua con 11 jugadores y sacamos 11 de 19 partidos y hoy la cosa es al revés, tengo mejor pitcheo, está bastante bien la ofensiva, pero no hay resultados; hacemos las carreras, pero no pueden aguantar los lanzadores, entonces no se van conjuntando las cosas.

Tenemos un equipo que es lento, aún así estamos en los tres primeros equipos en robos de base y no es una novena de robadores de base. Tenemos una calidad, pero no puedes hacer un hit and run con “Cuco”, entonces hay que quitarle el bate a jugadores, al no poder tocar, eso nos complican más las cosas, por eso los ajustes, y antes del día 18 vamos a hacer más ajustes, que no se sorprenda la afición, estamos tratando de que el equipo esté a un 100% al final de temporada.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2