×
Lariza Montiel
Lariza Montiel
ver +

" Comentar Imprimir
25 Junio 2017 04:00:00
¿Por qué marchar?
Porque nadie más que tú puede y debe buscar que tú y los tuyos vivan mejor! 

Como consecuencia del descontento con las elecciones del 4 de junio pasado en nuestro estado, los actores principiantes de la oposición integraron el frente denominado #CoahuilaDigno.

Este nombre, más allá de cualquier justificación política tiene una connotación emocional, que ha logrado sumar seguidores de todos los que en su oportunidad se postularon para encabezar el Gobierno del Estado. 

Y es que todos, absolutamente todos, los que bajo cualquier bandera participamos de la pasada elección buscando derrocar el podrido sistema gubernamental en que vivimos, nos sentimos indignados ante tan descarado robo del que fuimos objeto.

Por una parte están los resultados, sí, esos “oficiales” que por supuesto desconocemos, y que no son más que producto de la confabulación entre el órgano electoral local (IEC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los que, para colmo de males, vemos con gran desilusión también colaboró el INE.

Pero adicional a estos, el ánimo social coincide en que el proceso en su totalidad estuvo plagado de ilegalidades atribuibles a las distintas instancias del “gobierno oficial”.

Como hacía años no se veía, ante la inminente derrota del “sistema” se ejerció presión política a empresarios afines a la oposición con auditorías dirigidas y no justificadas, a docentes del sector magisterial y de universidades, a través de la amenaza velada de perder su empleo, a beneficiarios de programas sociales de excluirlos de estos, y ni que decir del indiscriminado uso de la Fuerza Coahuila, para amedrentar ciudadanos que expresaban apoyos de cualquier tipo.

La suma de todo lo vivido es la chispa que da vida a la flama, que hoy ilumina el frente #CoahuilaDigno.

No se trata de proyectos partidistas ni mucho menos personales. Sin embargo, la necesaria evolución del frente ha llevado a sus dirigentes a decidir extender la unión, que hoy se encauza en defender el voto de los coahuilenses libres, y prepararnos frente a las nuevas elecciones, producto de la nulidad que se está solicitando y que no debemos dudar se logrará.

Por eso en fechas recientes el frente se ha pronunciado en apoyo a una candidatura única, la de Memo Anaya. 

Como hemos visto, #CoahuilaDigno sigue avanzando, no ha cejado ni un momento en emprender las acciones que necesitamos, las jurídicas, pues son las que nos llevarán a conseguir que el voto ciudadano prevalezca, se respete y se haga cumplir.

Si nosotros nos sentimos indignados, si no estamos conformes hagamos lo mismo, tomemos acciones, hagamos nuestro este movimiento. Marchemos, manifestémonos públicamente, no dejemos parecer que nos hemos conformado.

Y es que, sí, es un movimiento que tiene gran presencia en redes digitales, pero no es solo eso, la visibilidad es la principal forma de que los que ahora se sienten “legitimados” con el aval del IEC, se sepan observados por los ciudadanos a quienes ellos han buscado callar todo el tiempo.

Así que cuando nos preguntemos, pero por que yo debo marchar? Acordémonos de esta frase del gran líder Maquío, ahí encontraremos una respuesta. 

“Mi lucha no es para que tú creas en mí y en mis sueños, sino para que tú creas en ti y en tus sueños, y luches por ellos”.

Lariza Montiel Luis
Sígueme en redes de Facebook y Twitter @LarizaMontielLuis
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2