×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2014 04:00:06
¿Por qué no actúan las autoridades? 
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Es inaceptable que ningún nivel de gobierno esté actuando contra el robo de autobuses, bloqueo de autopistas, toma de aeropuertos, secuestro e incendio de vehículos de empresas y particulares, destrozo y quema de dependencias y edificios públicos que se han venido presentando en las últimas semanas. 

Primero Iguala, después Chilpancingo, más tarde Acapulco, y luego estos hechos delictivos brincaron a Michoacán, Morelos, Oaxaca y el fin de semana ya se presentaron en Veracruz. Y no sólo atentan contra la propia autoridad, sino contra la propiedad privada y la libre empresa. 

Y no estoy en contra de las protestas de los padres de los normalistas desaparecidos, y presuntamente asesinados; por el contrario, estoy con todos los mexicanos indignados que exigen la más estricta aplicación de la justicia para quienes ordenaron y para quienes cometieron tan aberrante crimen. 

Pero la violencia no se puede frenar y solucionar con más violencia, con anarquía, con vandalismo, con todos esos actos que lo único que están ocasionando es indignar aún más a la gente, a la sociedad, y sobre todo afectando el empleo y la productividad, pues atentan contra las fuentes de trabajo e ingreso de las que dependen cientos o miles de familias. 

Lo más lamentable y lo que más indigna a la sociedad es la nula actuación de las autoridades, que sólo observan cómo decenas de infiltrados aprovechan las marchas y protestas de familiares de los normalistas para cometer actos vandálicos, para atentar con el patrimonio de mucha gente. No se atreven a intervenir, a detener, y sobre todo a procesar a los responsables. 

Ya hubo un reclamo del Consejo Coordinador Empresarial al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a mitad de la semana, y muy a su estilo, el responsable de la política interior dio declaraciones rimbombantes y se comprometió a la aplicación de la justicia, pero seguimos viendo a las corporaciones encargadas de aplicar la ley sólo como observadoras de este caos que crece día con día.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2