×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
14 Julio 2014 03:00:04
¿Por qué no llegó Sixxon a Torreón?
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Bastante significativa resulta la decisión de Sixxon Precisión Machinery Co. Ltd de instalar su primera planta en Ramos Arizpe, primero porque se trata de la primera inversión de Taiwán en Coahuila, y segundo porque estamos hablando de una empresa con más de 50 plantas en todo el mundo y fabricante de una muy amplia gama de productos para diferentes mercados. 

Pero nos enteramos que Torreón fue el primer municipio del estado donde la empresa taiwanesa había puestos sus ojos y su intención de inversión, y las negociaciones iban bastante avanzadas en ese sentido, pero una nota periodística publicada por un medio impreso de aquella zona que decía “Torreón no tiene agua” hizo desistir a los empresarios. 

Y no porque la planta vaya a utilizar agua en cantidades industriales, sino por la importancia que para ellos tiene que sus trabajadores, empleados y directivos vivan en una ciudad que cuente con todos los servicios, con mayor razón hablando del vital elemento. 

Pues esa simple nota periodística evitó que la nueva planta llegara a Torreón y que se haya decidido por Ramos Arizpe, que suma así dos grandes inversiones anunciadas en las últimas dos semanas: la del parque eólico que se instalará en el ejido Hipólito para abastecer a Peñoles, y ahora la de Sixxon, que fabricará piezas automotrices y que ya adquirió naves y terreno en el Parque Industrial Pideco. 

También la semana pasada se inauguró oficialmente el Complejo Nortek que integran las plantas Nordyne y CES, fabricantes de aires acondicionados y de calefacción, y durante el evento se dieron a conocer datos que hacen indicar que viene más inversión para Ramos Arizpe. 

En tanto, Torreón tendrá que seguir trabajando muy fuerte y siendo muy creativo en busca de inversiones, luchando no sólo contra sus características naturales y la mala imagen que le dejó la violencia de años pasados, sino contra publicaciones como la ya citada que, fundamentada o no, influyó de manera decisiva para ahuyentar una inversión que generará hasta 500 empleos en tres etapas. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2