×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Marzo 2017 03:00:00
Por qué se matan los jóvenes bigleaguers
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ciertas habilidades no funcionan fuera de los estadios”… J.V.-

Algunos bigleaguers creen que por ser dotados para algo tan difícil como jugar al beisbol en ese nivel, son igualmente capaces de todo.

Por eso se mató el cubano de 24 años, estelar lanzador de los Marlins, José Fernández, y causó la muerte a dos más en la madrugada del 25 de
septiembre.

Los investigadores anunciaron hace dos días que, en contra de los alegatos de sus abogados, sí era José quien conducía la lancha. Además, establecieron que había tomado bebidas alcohólicas en exceso y consumido cocaína. La velocidad era tal, que no vio el rompeolas de South Beach y estrelló la nave. Murió al instante, igual que su amigo, Eduardo Rivera, de 25 años y Jesús Macías, de 27, a quien había conocido esa misma noche porque era asesor de finanzas y trataba de contratar sus servicios.

También borrachos, en época de spring training, tres lanzadores de los Indios iban en lancha, sobre las aguas del Little Lake Nelie, Clermont, Florida, en la madrugada del 22 de marzo de 1993. Navegaban a exceso de velocidad y pensaron que un puente era tan alto como para pasarle por debajo sin inclinarse. Tim Crews, de 31 años, quien piloteaba la lancha y Steve Olin de 27, murieron en el acto, Bob Ojeda de 35, quedó seriamente lesionado, pero sobrevivió.

Los dominicanos Yordano Ventura, de 22 años, y Andy Marte Andy Marte, 33, perecieron en diferentes accidentes de tránsito el 22 de enero, en carreteras dominicanas.

También ha habido bigleaguers que han creído ser capaces de volar un avión, han comprado un jet personal, lo han piloteado y han muerto en accidente, como Thurman Munson de 32 años, catcher de los Yankees. Tratando de aterrizar en el aeropuerto de Akron-Canton, Ohio, se estrelló el aparato, en la tarde del 2 de agosto de 1979.  

Para jugar beisbol se necesitan habilidades que no sirven para otras aventuras.
 
“A la muerte es a lo único que nadie puede oponerse”…Pacomio.-

“La muerte es igual que la vida, pero sin vida”… Yogi Berra.-

“Cuando uno está muerto, todos los días son domingo”… Jean Dolent.

RETAZOS.- ** Los deudos de Rivera y Macías demandaron a la familia de José Fernández por daños y perjuicios. Había ganado en sus cuatro años de bigleager 4 millones 576 mil dólares, y él y sus abogados estaban preparados para ir a arbitraje el mes pasado…  ** En los campos de los Yankees han entrenado este año 29 jovencitos de 21 años o menos. Los Steinbrenner y sus cómplices preparan un roseta para llegar a la postemporada muy seguido y durante numerosos octubres… ** En los seis meses de la temporada 2015, el relevista zurdo, Randy Choate (Cardenales), apareció en 71 y de los 162 juegos, y lanzó 27.1 innings, o sea 1.2 outs por aparición de las cuales 36 fueron para hacer un sólo out. Eso es apenas sobre cuatro innings por mes…
 
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add