×
Querida Ana
Querida Ana
ver +

" Comentar Imprimir
12 Febrero 2018 04:00:00
¿Por qué te va mal en el amor? Te lo explico con aguacates
Pregunta una amiga por redes sociales. Hay muchos mitos que nos afectan a la hora de elegir pareja, como por ejemplo aquel que dice que “el amor llega solo”. Dedícate a estudiar y trabajar y de pronto alguien muy guapo y exitoso se fijará en ti y será el amor de tu vida.

Esta creencia te quita el poder de decisión. La mujer tiene 80% de la elección de pareja, por lo que esperar a que te elijan o estar enamorada de alguien en secreto esperando a que él dé el primer paso es una pérdida de tiempo.

Muchos padres inculcan miedo a las hijas sobre el sexo: “todos los hombres son iguales”, “sólo quieren sexo”, “sólo te quieren utilizar”, “nadie te va a querer como yo”… Todo a su tiempo. Esto orilla a las chicas a ser desconfiadas y rechazar a todos los pretendientes, a pesar de que algunos sean buenos. Pero el mecanismo del enamoramiento es poderoso, inconsciente y en realidad no podemos decidir de quién enamorarnos. Así que se enamorará tarde o temprano, tendrá pocas parejas o será el único novio y se casará con él.

Esto es como meter la mano a un costal de aguacates y sacar uno al azar. Por ejemplo, una chica de 17 años se enamora perdidamente de un chico de su edad, pero es un aguacate verde, inmaduro, no está listo para un compromiso, así que durarán tres meses si no funciona, o 18 en promedio, que es lo que dura el enamoramiento, hasta máximo cuatro años. Pasa el tiempo y elige a otro hombre 10 años mayor, divorciado, con dos hijos; este es como un aguacate demasiado aguado: se pasó de maduro y eso a la chica no le conviene.

En otro ejemplo, una dama de 40 años elige a un chico de 30, guapo, carismático, bueno en la cama; es como un aguacate listo para comerse, está bien bueno, en su punto (en apariencia), pero cuando lo abres está negro, es decir, es un mantenido. Es difícil elegir un aguacate, aun con la experiencia, por ello en lugar de comprar cuatro en el mercado llevamos seis, por si alguno sale mal.

Algunas personas, aunque les va mal en el amor, se aferran a la creencia de que “el amor llega solo” y se desesperan porque en realidad no es así. Va a llegar algo, pero si te dedicas sólo a estudiar y trabajar o a tu familia, sí llega alguien, pero generalmente es alguien abusivo, que te miente, te quita tu dinero o sólo te utiliza.

Con el tiempo dejas de creer en el amor y nuevamente dedicas el tiempo a trabajar y a tu familia solamente, pero tenemos la necesidad de afecto, somos seres sociales, necesitamos los abrazos, besos, compañía, protección, apoyo, alguien que nos escuche y sexo, así que sin buscarlo aparece una persona tierna, detallista, te escucha y te hace sentir especial, pero es un aguacate ya seleccionado: está casado.

Es buena persona y realmente le importas, pero no te puede dar todo su tiempo y la relación eventualmente termina y te sientes más vacía y sola.

A las personas solitarias y con pocas habilidades sociales les va mal en el amor. La etapa más importante en el amor es la selección de pareja, cómo inviertes ese tiempo y con quién determinas el tipo de noviazgo o matrimonio que tendrás y la felicidad de tus hijos.

Aplicando las matemáticas, mínimo tienes que conocer a 42 personas para encontrar a ocho relativamente buenas para ti. Ahora, de esas ocho a la mitad no le gustas, y de ahí sólo quedan dos que no te gustan. De esos dos, uno es un aguacate negro y el otro será el indicado.

Si en ese paquete de 42 hombres no hay ninguno para ti, abre otro y en el siguiente puede haber dos hombres muy compatibles contigo en el aspecto sexual, económico, valores, etcétera. El amor necesita tiempo para sanar tus heridas, para que te conozcas a ti misma (o) y aprendas a seleccionar a la pareja más indicada para ti.

Cuando uno de tus padres no te amó lo suficiente o tus padres se divorciaron y no conviviste con alguno de los dos, o incluso cuando alguno murió, es muy probable que atraigas parejas difíciles y que no te quieren lo suficiente.

¿Cómo evitarlo? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Quieres rescatar tu matrimonio? ¿Quieres regresar con tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¿Quieres superar la ruptura? Separa tu cita al 844 1000 862. Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio (a) violento o adicto.

Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2