×
Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
03 Mayo 2015 04:03:18
‘Pos bueno…’
Con sueldo mensual de más de 85 mil pesos, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que si los ciudadanos le demandan más tiempo como servidor público, se le deberá remunerar el tiempo extra trabajado.

El alcalde del Partido Acción Nacional justificó el activismo político que durante las tardes y los fines de semana hace a favor de los aspirantes a diputados federales de su partido, en especial de Angel Berkowitz Olvera, quien antes de ser candidato por el Distrito 4 de Saltillo, se desempeñó como jefe de Despacho en el Ayuntamiento.

Lejos están los tradicionales compromisos de campaña respecto a que pretendía llegar al cargo para velar día y noche por los intereses de Saltillo. En Isidro López ahora aflora el cinismo: primero fue sorprendido jugando golf en horario de trabajo y ahora es común verlo en eventos de campaña y reuniones de partido con motivo de los comicios federales que se aproximan.

El reclamo de la sociedad es simple: ¿a qué hora se pone a trabajar? No está mal el activismo político, finalmente todos los servidores públicos y ciudadanos en general tienen sus preferencias electorales, pero como en todo, en política la forma es fondo y en su afán por beneficiar a sus candidatos, Isidro López Villarreal perdió compostura y actúa sin recato.

“No me puedo quitar que soy el alcalde, pero todo mundo sabe que soy de un partido, eso al final de cuentas ya se sabe, pero no estoy ejerciendo mis funciones como alcalde, ahí estoy ejerciendo mis funciones como ciudadano (…) No estamos en horas de trabajo, es en domingo. Creo que tengo mi libertad de expresión en mi vida privada, es un derecho constitucional”, dijo en entrevista colectiva, donde se le preguntó sobre su abierto respaldo a las campañas panistas al grado de participar en la distribución de propaganda
electoral en cruceros viales y en reuniones masivas de militantes. (“Zócalo”, 28 de abril de 2015).

En otra ocasión, el panista aseguró que “por ley” debe cumplir con jornada de ocho horas diarias, “como cualquier otro trabajador”, pero a la semana dedica al ayuntamiento más del doble de ese tiempo.

“Llego a lo mejor arriba de las 80 horas a la semana y normalmente no cobro tiempo extra. No sé si también podríamos empezar a ver eso, pero que ya me paguen tiempo extra”, señaló.

–¿Cuánto gana alcalde? –preguntó una reportera.

–82 mil pesos al mes.

–¿Y todavía quieren que le paguen tiempo extra? –insistió.

–Pos bueno.

LETRAS SUELTAS

El estigma de Ficrea perseguirá a donde vaya al abogado Gregorio Pérez Mata luego de que autorizó la inversión de 90 millones de pesos de dinero público en un fondo de inversión misterioso que terminó en la quiebra por malos manejos financieros. La caída del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado estaría próxima, para gusto de muchos dentro del propio Poder Judicial, donde a lo largo del tiempo fomentó enemistad, en lugar de procurar valores como la solidaridad y el compañerismo. El
reemplazo de Pérez Mata tiene nombre de mujer.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2