×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2011 05:00:18
Precaución al conducir
QUERIDA ABBY: Una mujer que conducía el carro delante de mí iba zigzagueando por entre el tráfico. Le bajaba a la velocidad, luego aceleraba y pensé que podría estar borracha.

Al emparejarme con ella, me di cuenta que estaba usando el lenguaje de señas para comunicarse con sus pasajera. Voltearía la cabeza hacia la pasajera, haciendo señas con las dos manos e ignorando sus responsabilidades de ser una buena conductora. ¿Es esto legal?

Esa mujer iba conduciendo imprudentemente, y creo que no debería haber ido conduciendo si no podía prestar atención al camino. – CONDUCTORA SEGURA EN LEXINGTON, S.C.

ESTIMADA CONDUCTORA SEGURA:
Según el Departamento de Policía de Beverly Hills, California, el uso del lenguaje de señas es legal siempre y cuando no interfiera con la conducción segura. El estado de California tiene una ley de velocidad básica que dice: “Ninguna persona podrá conducir un vehículo en una carretera del estado a una velocidad mayor a la razonable y prudente teniendo en cuenta el clima, la visibilidad, el tráfico, y la superficie y el ancho de la carretera, y en ningún caso que ponga en peligro la seguridad de las personas o bienes”.

En el caso que ha descrito, la persona que iba haciendo señas a su pasajera estaba violando esta ley. Estoy segura que su estado tiene normas similares.

QUERIDA ABBY:
Cuando mi suegro, “Herb”, viene de visita, esculca nuestras pertenencias personales, ya sea en el garaje, sótano o clóset. Se siente obligado a “arreglar” cualquier cosa que cree que necesita ser reparado o reorganizado. Estoy segura que Herb cree que está siendo útil, pero hemos tratado este tema con él muchas veces y siempre nos topamos con una actitud defensiva y falta de comprensión. Él justifica sus acciones haciendo una lista de todas las buenas obras que hace por nosotros- algunas de las cuales son legítimas.

Mi esposo y yo no sabemos que hacer. Amamos a Herb y queremos que sea parte de nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos, pero esto nos incomoda mucho. A veces, incluso nos sentimos violados en nuestra propia casa. ¿Ahora que hacemos? – FAMILIA DE HERB EN WISCONSIN

QUERIDA FAMILIA:
Su suegro puede sentirse tan cómodo en su casa que la tiene confundida con su casa. A partir de aquí, instale una chapa con llave en cada puerta de su casa a donde no quiere que Herb entre sin supervisión. Y para que no se aburra, planee con tiempo y considere reservar algunos proyectos que necesiten reparación, para que no vaya a estar sentado si nada que hacer y se sienta útil.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2