×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2017 04:00:00
Prefiere tener sexo con él mismo que conmigo
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. Después de años de matrimonio y con hijos pequeños, sobre todo si ambos trabajan fuera del hogar, es muy común que el amor se vuelva costumbre y disminuya la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales.

Para muchas personas la autoestimulación de su pareja es un tema tabú por sí mismo: algunas mujeres lo toman como insulto, otras como una perversión, unas más sienten que ya no son atractivas para la pareja, sin embargo, en este caso en particular la problemática no radica en el autoerotismo por parte de él, sino que lo prefiere en vez de hacer el amor con ella.

El problema es muy grave y hay dos situaciones preocupantes en este caso: uno, él sí tiene deseo, pero no quiere tener intimidad con ella, y dos, no tienen comunicación efectiva, por lo tanto no pueden exponer sus necesidades para llegar a una negociación en la que ambos salgan beneficiados.

Este conflicto no es de la noche a la mañana: la cantidad de sexo por mes en un matrimonio o relación estable (más de 4 años) es un termómetro de la calidad de la relación.

En promedio, las parejas tienen dos encuentros sexuales por semana; si usted tiene esta frecuencia, considérese dentro de lo normal. Obviamente esto varía de acuerdo con la libido de ambos, su herencia genética, las restricciones o tabúes con los que fueron educados, la cantidad de horas que trabajan por semana, la cantidad de hijos y edades de los mismos, la salud de ambos, sobre todo el sistema cardiovascular y respiratorio del varón, por mencionar algunos factores.

No hay amor sin sexo. El amor completo conlleva satisfacción sexual, te casaste con el hombre más atractivo de todos, buen proveedor, competitivo, de carácter fuerte, sano, es decir, lo elegiste de todos tus pretendientes; los niños están dormidos, sábado por la noche y él prefiere estar en la computadora o celular recibiendo placer de él mismo, en lugar de besar a la mujer más hermosa del mundo, que es su esposa. ¿Frustrante, no?

Cuando una pareja estable hace el amor se liberan en gran cantidad dos sustancias: dopamina y oxitocina.

La primera produce placer, reactiva el romance, produce más energía, con lo cual él vuelve a ser caballeroso, romántico y detallista como cuando eran novios, además de reducir la probabilidad de infidelidad, debido a que la dopamina enfoca la concentración, es decir, todo el esfuerzo se enfoca en la pareja mientras dura el efecto de dicha sustancia.

Además, la oxitocina aumenta los sentimientos de tolerancia, apego y costumbre, fortaleciendo la unión entre los cónyuges, es por ello que hacer el amor coadyuva a resolver 70% de las discusiones, reactiva la necesidad de cercanía de tu pareja.

Por el contrario, cuando tu pareja no te escucha, toma decisiones de manera egoísta, es violenta, conflictiva, adicta, los conflictos son repetitivos y aumenta la sensación de sentirse utilizado; pensamos que a la pareja ya no le importamos o que no nos quiere lo suficiente.

Así que antes de un distanciamiento físico ocurre uno emocional. La cantidad de oxitocina disminuye considerablemente debido a que ya no se besan, no hay abrazos, no se toman de la mano, por último ya no se huelen porque ni siquiera pasan tiempo juntos, individualizan sus agendas y se vuelven competencia, en lugar de ser equipo, “ahora eres mi enemigo y tengo que ser más poderoso que tú”.

Por último, se pierde la necesidad de hacer el amor con tu pareja, pero no el deseo, aumentando la probabilidad de una infidelidad.

Si el número y la calidad de relaciones sexuales no te satisfacen, necesitan aprender nuevas estrategias para reactivar el deseo. Recuerda que si tu pareja no es tu amante, alguien más lo será.

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Tienes miedo de que tus hijas se embaracen? ¿Que su novio(a) sea destructivo, violento o adicto? ¿Que sufran por amor al punto de pensar en el suicidio? Asistan juntos a la conferencia El Amor es una Adicción, el 7 de septiembre. Cupo limitado, reserva al 844 1000862.

¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2