×
Denisse Dresser
Denisse Dresser
ver +

" Comentar Imprimir
17 Junio 2013 03:00:42
Preguntas para Granier
1) Tú solías citar a tu padre, “Mira hacia abajo, no mires arriba. Despréndete de algo si lo puedes hacer. No te daña”. Entonces tenías fama de bueno. ¿Por qué te volviste un pillo?

2) ¿Cómo explicas la deuda cercana a los 18 mil millones de pesos y no de 10 mil como habías reportado? ¿Cómo explicas las deudas a proveedores por más de 2 mil millones de pesos? ¿Cómo explicas los mil 918 millones de pesos perdidos de fondos federales?

3) ¿Cómo se ha preguntado en estas páginas, ¿qué le sucedió al químico honorable?

4) ¿Por qué decidiste desfalcar arcas, falsificar documentos, alterar cuentas?

5) ¿Cómo calificarías tu manera, tu estilo, tu forma, tu modelo de gobernar? ¿No fue algo así como la distribución del botín?

6) ¿Y quiénes fueron tus cómplices a nivel federal, ya que tú floreciste al amparo de una corrupción tolerada desde el poder federal?

7) ¿Cómo explicas que tu hijo apodado “Fabiancito” gastó una fortuna en la compra de un hotel en la zona hotelera de Quintana Roo? ¿Que ha comprado terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida, departamentos de lujo en Miami y en Cancún, un yate?

8) ¿Cómo explicas que tu hijo cómodamente instalado en la parte trasera de la Quinta Grijalva realizara gestiones, iniciara negocios, condonara infracciones de tránsito, regalara licencias de conducir, perdonara multas a bares, cantinas y discotecas, nombrara directores administrativos de dependencias de gobierno a sus amigos, distribuyera dinero a delegados municipales y líderes sociales de todo Tabasco?

9) ¿Cómo explicas la “desaparición” de mil 900 millones de pesos supuestamente destinados a la educación y la salud en el estado que nunca llegaron?

10) ¿Cómo explicas ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y mil camisas, comprados supuestamente con tu sueldo de gobernador y químico?

11) ¿Cómo justificas comprar zapatos de 600 dólares siendo gobernador de uno de los estados con mayor grado de marginación social del país?

12) ¿Cómo explicas las cuentas de tu hija Mariana, actualmente congeladas?

13) ¿Cómo se siente ser clasificado como “el Moreira del Sur”?

14) ¿Cómo explicas el hallazgo de una casa que almacenaba 88 millones de pesos en efectivo, a cargo del tesorero de tu estado?

15) ¿Qué se siente ser uno más de los tantos gobernadores priistas dedicados al saqueo sistemático?

16) ¿Qué se siente ser arraigado por la PGR, en un esfuerzo selectivo de Peña Nieto por deslindarse de los “usos y costumbres” del PRI?

17) ¿Qué otros funcionarios de tu administración están involucrados en las maniobras que tú promoviste y cobijaste?

18) ¿Cómo explicas que sea posible desviar casi 100 millones de pesos del erario sin que ninguna autoridad se percate o quede registro de la transacción?

19) ¿Cuéntanos cuál era el contrapeso a tu poder. Cuáles eran los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en Tabasco? ¿Qué hacían el congreso estatal, las contralorías, los auditores?

20) ¿Cómo explicas que el año pasado, un hombre de nombre Víctor Vélez presentó una denuncia por el robo de su carro, en el cual se encontraban curiosamente los documentos de contabilidad del Gobierno de Tabasco?

21) ¿Dónde fueron a parar entonces los “soportes detallados y evidencias documentales de los gastos de inversión, gasto en seguridad pública, contratos, solicitudes, oficios, canjes de vales, y dictámenes que respaldaban el ejercicio de recursos de los presupuestos 2007 al 2012”? ¿Dónde está la documentación oficial de los recursos ejercidos durante tus seis años de gobierno?

22) ¿Cómo explicas que los billetes encontrados en la finca de Nacajuca los cuales tú dices son un “montaje” están etiquetados por un banco, tienen la leyenda “para pagos diversos” y forman parte de una cuenta concentradora del Gobierno de Tabasco?

23) ¿Qué se siente saber que posiblemente Enrique Peña Nieto te meterá a la cárcel para quedar bien con los partidos de oposición y presentarse como un Presidente que también está dispuesto a castigar al PRI?

24) ¿Qué se siente ser presa fácil, ya que no perteneces a la cúpula privilegiada del PRI y tu procesamiento no significaría una confrontación frontal con la élite priista, como sería el caso con Humberto Moreira o Arturo Montiel?

25) ¿Qué se siente herir tan obvia y burdamente al estado que gobernaste y en el cual naciste?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2