×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Junio 2018 04:00:00
Presentar El Septimo Y Ultimo eje
AL PRESENTAR el séptimo y último eje de su oferta política denominado acciones de Buen Gobierno, la candidata del PRI a la alcaldía, Sonia Villarreal Pérez, destacó la prioridad que se ha dado y que se continuará dando en los próximos tres años, a la transparencia, la buena rendición de cuentas y finanzas sanas, así como al mejoramiento en las ya buenas calificaciones que sobre administración y calidad crediticia, tiene el municipio.

INCLUSO, la candidata a reelegirse en el cargo contempla dentro de Buen Gobierno, la creación de un Consejo Ciudadano para el presupuesto y el ejercicio de los recursos municipales, de tal forma que permita un canal de información directo a la sociedad sobre el manejo y aplicación de los dineros públicos.

REITERÓ su compromiso con la transparencia y recordó que como parte de esa convicción, ella desde un principio al iniciar su campaña, presentó su declaración de 3 de 3.

“NO TENGO NADA que ocultar y en su momento presenté esa declaración”, afirmó en la conferencia de prensa donde acompañada del líder municipal priísta, Raúl Vela Erhard dio a conocer su último eje de oferta política....

POR CIERTO, en su carácter de alcaldesa, Sonia Villarreal dio a conocer más tarde el cese de dos ahora exelementos de Seguridad Pública, que no pudieron pasar de nuevo los exámenes de control y confianza.

LA PROPIA PresidentA Municipal envió a ambos a nuevos exámenes hace varios días, luego de detectar alguna situaciones que pusieron en duda el que estuvieran limpios y en consecuencia, ejerciendo debidamente su labor.

NO ESTABA equivocada la munícipe, que mantiene acciones permanentes para detectar cualquier anomalía, en su firme entrega a mejorar la seguridad pública....

SARCASMO, crítica, coincidencia... o vaya usted a saber pero allá en el edificio de la Fiscalía General, por bulevar República, alguien colocó un letrero con esta cita:

“EN ESTE edificio somos amigables con las mascotas”.

LA CITA está en el exterior del inmueble, justamente a la altura del área donde los “coyotes”, ellos abogados que pasan todo el día y parte de la noche en ese sitio en espera de clientes a los que más que defender, suelen asustarlos haciéndolos creer que están metidos en serios líos -aún cuando se trate realmente de una infracción administrativa- para cobrarles injustificadamente altos “honorarios”.

QUIENES están enterados, afirman que efectivamente los “coyotes” son abogados titulados, pero de esos a los que no les guata batirse en ningún juicio -y menos actualmente con el nuevo sistema penal para el que muchos litigantes no están debidamente preparados- y prefieren cazar borrachitos, personas involucradas en accidentes automovilísticos o algún otro caso sencillo que no implique ningún trabajo profesional y que pueda resolverse con solo los sencillos trámites que hay que hacer para pagar una multa.

EL ASUNTO es que por la “asesoría” que brindan, cobran algunos miles de pesos, algo así como cinco o seis veces más de lo que podría equivaler la multa que sin abogados ni asesores, bien puede pagarse.
=
PERO RESULTA que en la mayoría de las ocasiones, los propios funcionarios del Ministerio Público se coluden con estos “coyotes” y complican las cosas sencillas en perjuicio del ciudadano... claro está a cambio de algo que esos abogados finalmente les “recompensan”....

LAMENTABLE el accidente registrado cerca de Carrizo, allá en el cercano condado de Dimmit, donde perecieron cuatro inmigrantes ilegales, todos ellos de nacionalidad mexicana.

EL PRECIO de la aventura del sueño americano con frecuencia se paga con la vida y desafortunadamente fue lo que sucedió en este caso.

AL SER DETECTADOS en el vehículo donde viajaban, el chofer imprimió velocidad, se inició una persecución por parte de las autoridades y finalmente surgió el trágico accidente....

MUY EMOTIVA la despedida que dio el Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras a su compañero Roberto Méndez, quien falleció el sábado pasado en las propias instalaciones de esa institución.

EN SU RECORRIDO de los servicios funerarios al panteón donde fue sepultado, fue acompañado por máquinas apagadoras y vehículos de Bomberos con sirenas abiertas, motociclistas y una gran cantidad de vehículos de sus amigos y familiares.

DESCANSE en Paz....

MIENTRAS que las nubes coqueteaban ayer sobre el cielo de la región, la gente del campo pedía, agua... agua.

LA LLUVIA urge y no solo en el campo, sino también en la “selva de asfalto” de la ciudad... cuando menos para que aminoren en algo las temperaturas... aunque después tengamos que enfrentar valientes y decididos a los miles de zancudos que en automático surgen después de llover... y sobre todo con este calor....










Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2