×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2010 03:40:24
Presente educadoras
El papel de las maestras de preescolar es tan importante como el de las profesoras de primaria.

De un momento a otro saldrán los nombres de las maestras de preescolar que recibirán un reconocimiento especial el 21 de abril, Día de la Educadora, por destacarse en su labor educativa y que son pertenecientes a la Sección 5 del SNTE, que dirige el delegado especial Miguel Ramírez Sánchez, quien sostuvo reuniones de trabajo y planeación con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Para que estén enteradas las educadoras de este gremio sindical, la elección de las ganadoras se hizo luego de que los integrantes de cada delegación sindical promovieron a una de sus compañeras que se entregó más a su trabajo paciente y amoroso de enseñar con ternura maternal a las nuevas generaciones, que en los primeros años se enfrentan al mundo del conocimiento.

No se ha dicho hasta ahora el lugar donde vaya a celebrarse este evento, pero con toda seguridad podría ser en Saltillo, aunque no se descarta Monclova o alguna ciudad del norte de la entidad. Así que habrá que esperar hasta que el delegado Miguel Ramírez defina la localidad sede.

Al interior del gremio sindical se asegura que no habrá favoritismos para escoger a las educadoras que se hacen acreedoras a este reconocimiento, porque hubo juntas previas en donde participaron Evangelina Alonso Campos, quien es secretaria de Preescolar, y los nueve coordinadores regionales que tiene la Sección 5 en la entidad.

Sólo les quedan cuatro días a los maestros egresados de licenciatura en áreas afines a la Ingeniería Industrial de la UAdeC, del Instituto Tecnológico de Saltillo, de la UANE o del ITESM Campus Saltillo, entre otras universidades, que quieran inscribirse en el programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Industrial y de Manufactura al que convoca la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Cominsa), a través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado.

Así que ya saben, profesionistas saltillenses, el 17 de abril próximo se cierra el periodo de recepción de documentos y entrega de solicitudes para todos aquellos que estén interesados en hacerse todos unos expertos en líneas de investigación asociadas, como son Innovación Tecnológica, Sistemas Productivos, Sistemas de Manufactura, Calidad y Productiva y Sistemas Logísticos.

Papás y mamás, si hay tiempo y luego de que sus hijos hicieron su tarea, puede llevarlos hoy a un conocido centro comercial ubicado en Nazario Ortiz Garza, el cual prepara una serie de eventos y promociones en este mes por celebrarse el Día del Niño. Por lo pronto se colocará un juego infantil con un gran tablero donde los niños se divertirán y ganarán todo tipo de premios. La actividad inicia a las 18:00 horas en la planta baja.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2