×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
22 Abril 2019 03:55:00
Presidentes
Discuten el Presidente gringo y el de Israel. El gringo alega que era muy difícil gobernar un país con 330 millones de habitantes. El de Israel replica que era más difícil gobernar un país con 9 millones de... presidentes.

LA DOÑA

El Gus: “Doña Pita Amor era la doble de Gina Lollobrígida y gustaba presumir de sus amores que, decía, fueron centenas. Y reitero: María Félix tenía tanta sangre yaqui en las venas como yo tengo vikinga. Su padre, según comentarios en el sur de Sonora, fue un caballero muy respetable, conservador a ultranza, como lo eran el 98% en la tierra. Uno de sus hermanos llegó en algunas ocasiones a la fonda Café Colón del mercado municipal de Guaymas donde tomaban café los políticos locales.

Se le describía como elegante, ingenioso, ocurrente y ostensiblemente gay, aunque discreto. Y ahora resulta que ya se olvidó aquella sentencia de la Doña acerca de su tierra: ‘¡Gracias a mí, Sonora figura en el mapa!’ Como todas las estrellas, grandes, medianas y chicas, del cine nacional, ‘La Doña’ era espantosamente ignorante.

Jamás pudo enterarse de que, por ejemplo, Napoleón III comenzó a interesarse en México cuando le entregaron un reporte detallado, precisamente, de Sonora: su extensión territorial, su costa y las posibilidades económicas en minería, comercio marítimo y por supuesto, estratégicas. Y que el 13 de julio, fecha ignorada por la burocracia centralista, se conmemora (¿ba?) la gesta heroica de 1854, cuando un contingente de patriotas al mando del general José María Yáñez derrotó el intento de invasión a Guaymas, por una tropa de filibusteros al mando del conde Gastón de Raousset-Boulbon. Los que, derrotados, fueron fusilados”.

BOEING

Le está lloviendo en su milpita por arraigar su flota de jets nuevos tras el desplome de dos de sus aeronaves. No entregar los aviones 737 Max 8 que ya tiene contratados, le costará a Boeing mil millones de dólares al mes, calcula el banco JP Morgan.

ECONOMÍA DE RUSIA

“¿Qué tan grande es la economía rusa? Sorprendentemente, es posible encontrar un considerable desacuerdo sobre lo que aparentemente es una simple cuestión de hecho. Esta confusión es causada por el método que se elige para convertir el PIB de cualquier país en términos de su moneda nacional (en este caso, el rublo) en una moneda común (en la práctica, generalmente el dólar

estadunidense).

Es perfectamente aceptable, por ejemplo, afirmar que, con $1.6 trillones en 2017, la economía rusa ni siquiera está en las 10 economías más grandes del mundo, sino que es más o menos comparable en tamaño a Australia. Esto es cierto si el PIB se mide a los tipos de cambio vigentes en el mercado, es decir, utilizando el rublo actual / EU. Tipo de cambio del dólar. Pero es igualmente aceptable afirmar que, con $4 billones de dólares, la economía rusa es la sexta más grande del mundo, solo un poco más pequeña que la de Alemania ($4.1 billones de dólares). Esta afirmación es cierta si el PIB ruso se convierte a dólares al tipo de cambio de paridad de poder de compra (PPA)”. https://russia-insider.com/en/russias-military-more-troops-more-tanks-more-nukes-fraction-price/ri26726

MOZART

El nombre de Mozart no era Amadeus. Ese apelativo surgió de un comentario que le hizo un príncipe prusiano. Su nombre real era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.

MUNDO LOCO

¿Suceden más o sabemos de más? Número de eventos de desastres naturales registrados (no incuye desastres industriales ni causado por la acción humana). La cantidad de eventos de desastres naturales informados a nivel mundial en un año determinado.

Esto incluye sequías, inundaciones, clima extremo, temperatura extrema, deslizamientos, movimientos de masas secas, incendios forestales, actividad volcánica y terremotos. 1900 a 1960: menos de 30. 1980 a 2000: 200. Años 200 a 2018: más de 300 con pico de 432. Fuente: EMDAT (2019), Base de Datos de Desastres Internacionales OFDA / CRED, Universidad Católica de Lovaina - Bruselas – Bélgica.https://ourworldindata.org/grapher/number-of-

natural-disaster-events
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2