×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Julio 2018 04:00:00
Prestamistas…
LA NECESIDAD es mucha, el compromiso ineludible y hay que recurrir a lo que sea para sacarlos adelante.

EN ESA SITUACIÓN SE han visto y siguen viéndose muchos padres de familia cuyos hijos se están graduando.

PARA ALGUNOS es el último “estirón” y estarán más que satisfechos de haber llevado a sus hijos, si usted quiere a gritos y sombrerazos, a una profesión.

PERO PARA otros, todavía resta camino por andar.

QUIENES se han aprovechado de esta situación son los prestamistas.

ESA GENTE que presta dinero y cobra intereses elevadísimos, pero no queda otra alternativa, si acaso una casa de empeño y eso cuando hay algo que empeñar, de lo contrario tienen que caer en las manos de los usureros.

EN LO QUE se presume se trata de un intento de fraude, muchos de los alrededor de 30 mil contribuyentes que pagan impuestos por sus propiedades --lo que aquí es el predial --en el condado de Maverick, han estado recibiendo cartas de una misteriosa compañía de Austin, donde se les ofrece ayudarlos a conseguir descuentos en sus adeudos con solo 49 dólares que les envíen.

ESTO HA originado que la oficina recaudadora de esos impuestos esté alertando a los causantes para que no hagan caso a ese ofrecimiento.

NO ES NADA oficial y en consecuencia nada legal.

ASÍ LAS COSAS, pues hay que tener cuidado y no caer en la trampa o fraude, como usted quiera llamarle.

APENAS HACE unos días en tiendas de conveniencia también se pretendieron cometer fraudes con llamadas telefónicas de supuestos directivos o supervisores de esos negocios donde daban “instrucciones” a sus empleados para que depositaran determinada cantidad de dólares en cuentas supuestamente de las mismas empresas...

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez mantuvo ayer una serie de audiencias privadas donde recibió a vecinos de diversos sectores que le plantearon distintos asuntos.

EN SU DESPACHO, la munícipe recibió a quienes previamente se habían agendado...

EL ASUNTO de los peces que han aparecido muertos en el río Escondido, no es el primero de ese tipo que se da.

EN al menos cinco ocasiones en los últimos años se ha dado ese fenómeno que sin duda obedece a cierta contaminación.

¿QUIÉN la provoca? es algo que debe investigar la autoridad competente que no se ve por ningún lado.

JAMÁS TAMPOCO ha habido una explicación real sobre las causas de la muerte de peces.

PERO LO QUE sí se sabe y nadie investiga para castigar en consecuencia, es que algunas empresas e incluso particulares han tomado el Escondido como basurero y lanzan no solamente todo tipo de objetos, sino también líquidos y sustancias que podrían ser o son contaminantes.

LO PEOR DE todo es que esos peces muertos son rescatados por “pescadores” que luego criminalmente los venden como si acabaran de pescarlos y ello representa un grave daño para la salud.

Y ANTE ESTO, lo mejor que puede hacerse es no comprar pescado a quienes los ofrecen en las calles, generalmente a bordo de bicicletas o en las esquinas...

POR CIERTO, las autoridades de salubridad se mantienen indiferentes y no han realizado inspecciones a las pescaderías, tan necesarias y sobre todo en esta temporada de calor en que los mariscos si no son bien manejados pueden echarse a perder.

EN EL PASADO ya se han dado casos que por cierto en nada quedaron, pero ni así tienen la iniciativa de hacer alguna revisión.

SUS MOTIVOS tendrán, seguramente, como se dice, aunque ni siquiera a los vendedores ambulantes de alimentos, frutas y aguas heladas checan.

AH, pero para las carnes asadas y las fiestas qué tal, para eso sí se pintan bien y bonito...

HAY UNA TIENDA de conveniencia que permanece cerrada desde hace cerca de una semana.

HAY QUIENES afirman que la causa es la falta de personal, o sea no hay quién le entre a chambear...

YA SE PREPARA el ingeniero Arnoldo Guajardo para su casi siempre exitosa cosecha de chile piquín,

EL HOMBRE ES especialista en esta producción..
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2