×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2017 04:00:00
Presupuesto histórico para Coahuila en 2018
Más de 47 mil millones de pesos habrán de invertirse en obras, acciones y programas en Coahuila durante el 2018. Es un presupuesto histórico para nuestro estado, pues hay un incremento de 4 mil millones de pesos más con relación a los recursos que se destinaron para el presente ejercicio fiscal.

Sin duda, este presupuesto consolidará el crecimiento y las oportunidades para nuestra entidad, ya que permitirá inversiones en obra pública como carreteras y conservación de caminos, educación, seguridad, salud, campo, cultura, deporte, etc. Consolidará el avance que ha registrado Coahuila.

La inversión histórica para el estado fue gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez; del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís y de los diputados federales del PRI, Armando Luna Canales, Jericó Abramo Masso, Jorge Dávila Flores, Guadalupe Oyervides Valdez, Francisco Saracho Navarro, Flor Rentería Medina y Ana María Boone Godoy.

Fue posible por una labor coordinada, un trabajo conjunto y un objetivo común: el progreso de Coahuila y el bie-nestar de la población. Demuestra el alto compromiso con la sociedad y la visión de consolidar el desarrollo de un estado fuerte, estable y al que llegan inversiones y nuevos empleos.

El presupuesto sin precedente no sólo fortalecerá la infraestructura urbana, sino que atenderá rubros tan importantes como la educación superior, el campo, hospitales y centros de salud, proyectos de desarrollo regional, agua, ciencia y tecnología, la accesibilidad en el transporte de las personas con discapacidad y fondo metropolitano (Laguna, Saltillo, Monclova y Piedras Negras).

El estado tiene excelentes perspectivas de continuar con la modernización de su infraestructura para dar respuesta a la demanda de conectividad, de contar con vías de comunicación eficaces que faciliten el transporte de productos y mercancías para hacer frente a la competitividad nacional.

Somos una entidad con grandes industrias, con mano de obra calificada, con jóvenes preparándose para superarse, con gente que trabaja y sale adelante, con empresarios y comerciantes que aportan, campesinos que labran el sustento con sus manos, mujeres ejemplares y una niñez con anhelos.

Bajo este ánimo, puedo asegurar que Coahuila gana con el presupuesto histórico que recién se aprobó en la Cámara de Diputados. Como comunidad nos seguirá yendo bien el próximo año. Tenemos un gran futuro.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8