×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2018 04:00:00
PRI, constructor del México moderno
Ayer el Partido Revolucionario Institucional celebró el 89 aniversario de su fundación. En 1929 surgió como una fuerza política para integrar a las distintas corrientes sociales del país y se denominó Partido Nacional Revolucionario. En 1938 cambió a Partido de la Revolución Mexicana y en 1946 a Partido Revolucionario Institucional.

El PRI nació para sumar, para incorporar a los distintos actores y grupos; para dar espacio, voz y participación a la sociedad. Así lo ha hecho a través de su origen, historia y de los años, consolidando su vida interna hasta convertirse en una fuerza política plural, incluyente, fuerte, democrática y social.

Se ha constituido como un pilar fundamental en el desarrollo de la nación y en la construcción del México moderno.

Edificó universidades públicas de tradición y prestigio, un sistema carretero eficaz, infraestructura urbana, hospitales, escuelas y es un firme promotor de los empleos, las inversiones, la competitividad y las reformas estructurales.

Concretó la justicia social para los trabajadores y las familias mexicanas con la creación de instituciones como el IMSS e ISSSTE, así como el Infonavit. Millones de mexicanos cuentan con seguridad social, acceso a los servicios de salud y a una vivienda.  

Es un Partido autocrítico, responsable y abierto a las transformaciones internas que demandan la ciudadanía y las circunstancias del país. Ha modificado sus estatutos y documentos básicos para adecuarlos a los tiempos de cambio y vanguardia. De los más trascendentes, destaca el postular a un candidato ciudadano a la Presidencia de la República: José Antonio Meade. Porque es el Presidente que México necesita.

Tiene el PRI una visión a futuro muy clara de lo que requiere el país, tiene historia, capacidad y sabe cómo hacerlo. Cuenta con gente preparada y comprometida con nuestro país. Continúa formando cuadros para consolidar sus conocimientos, profesionalismo y amor a la patria. Trabaja todo el año.

Su militancia es ejemplar. Personas entusiastas, proactivas y con muchas ganar de ayudar a su comunidad. Una leal y entregada estructura territorial.

El PRI es un partido progresista, tolerante, de propuestas viables. Es la fuerza política que garantiza estabilidad, apertura a los desafíos para consolidar a México como una gran potencia y la opción real para lograr mayor bienestar a las y los mexicanos.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6