×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
05 Marzo 2018 04:00:00
PRI, constructor del México moderno
Ayer el Partido Revolucionario Institucional celebró el 89 aniversario de su fundación. En 1929 surgió como una fuerza política para integrar a las distintas corrientes sociales del país y se denominó Partido Nacional Revolucionario. En 1938 cambió a Partido de la Revolución Mexicana y en 1946 a Partido Revolucionario Institucional.

El PRI nació para sumar, para incorporar a los distintos actores y grupos; para dar espacio, voz y participación a la sociedad. Así lo ha hecho a través de su origen, historia y de los años, consolidando su vida interna hasta convertirse en una fuerza política plural, incluyente, fuerte, democrática y social.

Se ha constituido como un pilar fundamental en el desarrollo de la nación y en la construcción del México moderno.

Edificó universidades públicas de tradición y prestigio, un sistema carretero eficaz, infraestructura urbana, hospitales, escuelas y es un firme promotor de los empleos, las inversiones, la competitividad y las reformas estructurales.

Concretó la justicia social para los trabajadores y las familias mexicanas con la creación de instituciones como el IMSS e ISSSTE, así como el Infonavit. Millones de mexicanos cuentan con seguridad social, acceso a los servicios de salud y a una vivienda.  

Es un Partido autocrítico, responsable y abierto a las transformaciones internas que demandan la ciudadanía y las circunstancias del país. Ha modificado sus estatutos y documentos básicos para adecuarlos a los tiempos de cambio y vanguardia. De los más trascendentes, destaca el postular a un candidato ciudadano a la Presidencia de la República: José Antonio Meade. Porque es el Presidente que México necesita.

Tiene el PRI una visión a futuro muy clara de lo que requiere el país, tiene historia, capacidad y sabe cómo hacerlo. Cuenta con gente preparada y comprometida con nuestro país. Continúa formando cuadros para consolidar sus conocimientos, profesionalismo y amor a la patria. Trabaja todo el año.

Su militancia es ejemplar. Personas entusiastas, proactivas y con muchas ganar de ayudar a su comunidad. Una leal y entregada estructura territorial.

El PRI es un partido progresista, tolerante, de propuestas viables. Es la fuerza política que garantiza estabilidad, apertura a los desafíos para consolidar a México como una gran potencia y la opción real para lograr mayor bienestar a las y los mexicanos.

Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7fcd6bc83fc643 • 2019-06-16 21:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2