×
Antonio Navalón
Antonio Navalón
ver +
Periodista, voyerista de la vida y vendedor de libros. www.antonionavalon.com

" Comentar Imprimir
06 Diciembre 2010 04:00:06
PRI: el nuevo peligro para México
Me preocupa que desde el poder se pueda iniciar una campaña tan general sin distinción

La historia dice que una mentira repetida se vuelve verdad… Los políticos aprenden que si las cosas salen bien es por ellos y que todo lo problemático o disfuncional es culpa de quienes estuvieron antes.

El discurso de Calderón ha sido profundamente discutido, es un discurso que no se puede no escuchar. Pero, ¿qué ha dicho el Presidente al PRI? El mensaje fue: “Señores, estamos en guerra”; pero no sólo hacía referencia a la guerra civil, a la falsa guerra contra el narco, no, él hablaba de una profunda guerra política donde en el imperio de la violencia nacional, por si algo faltaba, le pareció bien jugar a la violencia política al decir que el PRI es corrupto, traidor, que representa el pasado y, naturalmente, según interprete usted las palabras del primer mandatario, ilegal.

Desde que en 2006 se puso de moda ‘demonizar’ una opción política parece que se instaló la dialéctica de todo vale contra alguien. Calderón condenó a todos por igual en el PRI, no se tomó siquiera la molestia de matizar, porque sí, serán corruptos los priístas que lo sean, serán asesinos lo priístas que lo sean, estarán conectados con el narco los que lo estén, como pasa de igual manera con los militantes de cualquier otro partido político.

Sin embargo, yo, aunque reconozco que mi grado de candidez es tan grande, digo que tengo amigos priístas que ni son corruptos, ni asesinos, ni representan el pasado; como lo mismo que tengo amigos panistas que no representan la línea de este gobierno, que más que el de un sexenio parece el de la cruzada por la regeneración moral de México.

Me preocupa que desde el poder se pueda iniciar una campaña tan general sin distinción, pero me sorprende más la falta de respuesta y resoluciones del PRI. Todo el mundo sabe que el PRI de Paredes ya no existe, que el de Moreira está en camino y que el PRI —que en este momento parece todos los PRIS—, el de Peña Nieto no ha sido capaz de articular una respuesta frente a la ofensa recibida. Salvo declaraciones de los diputados Sebastián Lerdo de Tejada y César Augusto Santiago, la respuesta institucional es un mejor lo dejamos así, no sea que saquen a la luz… ¿qué?

El 2012 ya empezó y los priístas deben tomar nota porque ya una vez hubo un político llamado López Obrador que “fue un peligro para México” y no llegó… y el discurso del domingo, créanme, me recordó, ya no sólo “sobre mi cadáver”, sino a que ustedes, priístas, no sólo son corruptos y están conectados con el narcotráfico, sino además han sido sentenciados a repetir la maldición por haber sido calificados un peligro para México.

P.D. Mientras Paredes no sabe cómo contestar la dignidad de su partido, hace expedientes inquisitoriales para echar a gente como José Murat. Oaxaca se perdió y Veracruz, ¿quién lo ganó? Si inicia la caza de brujas debería seguir por Tlaxcala y otras pérdidas incomprensibles del priísmo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2