×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Septiembre 2020 04:00:00
Priístas agazapados
Escuchar Nota
Cuando se vuelve a ver al “Jefe” Diego haciendo el llamado urgente para “salvar a México” no darle el voto a los de Morena en las próximas elecciones”, vino la pregunta, y los priístas ¿dónde están?, Agazapados, temerosos o arreglados.

A Diego Fernández de Ceballos, tiempo hacía que no se sabía de él, suponemos que sigue siendo panista, aunque en el video que circula por todos los medios no habla de partido, remarca votar por cualquiera menos por Morena.

Entrado en años, pero sin perder su estilo rudo de crítica, le bastaron tres minutos para tundirle al presidente de la República y abrió con “siempre he sostenido que López Obrador todo lo que toca lo corrompe, no es hombre de ideologías sino de muchas patologías”.

El que no fue capaz de hacer una rifa con un mínimo de decencia, la población no cayó en el engaño y no compró boletos, no le alcanzó la generosidad de 100 empresarios ni la extorsión que aplicaron con mineras para comprar boletos.

Entre ceja, oreja y quijada le dieron a López Obrador, como sólo el Jefe Diego sabe hacerlo, panista o ex panista quien remataría con “No voten por Morena”.

En el razonamiento ciudadano del electorado pensante es que los priístas se esconden, pidiendo a todos los santos no volteen a verlos, porque sólo ellos saben lo que arrastra su pasado, coexistir, sobrevivir al sexenio ya después se verá.

MIRO MORENA

En Torreón se supo de la existencia de Morena, casualmente en periodo electoral y previo a renovar alcaldías, dando a conocer observaciones de la Auditoría Superior del Estado en el 2019 por 146 millones de pesos en el Ayuntamiento.

Acusan contubernio entre la ASE y la Tesorería del Congreso, donde tiene influencia o acuerdos el diputado panista Marcelo Torres Cofiño.

Los Morenos quieren saber en qué quedaron las observaciones, si fueron solventadas y como nadie les responde lo hicieron público.

Pareciera que traen consigna con los panistas, específicamente con Marcelo Torres Cofiño, cual si fuera favor al PRI, sabido es que en la Laguna sólo gustan de dos sopas y de preferencia a la azulada.

Simples observaciones las de la ASE, casi nunca causan problema al señalado, pero con lucha contra la corrupción de la izquierda porque hora y sólo hacerlo público, no ven ni van más allá, es entonces cuando se desconfía.

No se trata de defender a los panistas ni justificar sus irregularidades, pero en Morena la comodidad se les da facilito, en tiempo electoral denuncian, es todo.

PRIANISMO

El que de plano tendrá que dejar un tanto su esencia blanquiazul es el regidor Rodrigo Rivas Urbina, el equipo que era parte de su planilla cuando contendió como candidato a la alcaldía y son regidores plurinominales lo abandonaron.

Cuestión de intereses, que Rivas con los años de panista y a su edad, ya debiera conocerlos bien porque se da a todos los niveles de partido.

De Raúl Guerrero siempre se ha sabido que se identifica con un color pero fácil agarra otro, Ramiro Liñán anda buscando lo suyo y la negociación se le facilita.

Laurita Moreno, era el alma durante la campaña a la alcaldía, motivo de disputas, desavenencias en el equipo, “Laurita” ya está en otro equipo.

MÁS…COVID

Las condiciones económicas es el argumento fundamental para que los salones de fiesta demanden ampliar el número de asistentes hasta 150 inevitablemente dar más es de un todo de todo.

Un permiso especial es la concesión que tienen algunos que operan en eventos al aire libre, por lo demás no hay ampliación de invitados, según Agustín Ramos, director de Protección Civil en Monclova tendrá que revisar la solicitud.

Monclova sigue liderando la cifra mayor de contagios diarios, la muerte de Ervey Peña enfermero y ex empleado de la administración de Armando Castro tocó la sensibilidad de amigos y conocidos.

Muchos se nos han adelantado en el camino, la pandemia no cede y la irresponsabilidad de algunos tampoco.
Imprimir
COMENTARIOS