×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
19 Enero 2018 04:06:00
Primer choque entre AMLO y Flores
Los partidos aliancistas Morena y Encuentro Social se han enfrascado en serias confrontaciones por la candidatura al Gobierno de Morelos. Nos explican que el pleitazo ha llegado hasta los dirigentes nacionales, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el líder máximo del PES, el diputado federal Hugo Eric Flores, pues cada uno tiene su propio gallo para la contienda electoral del 1 de julio. Los morenistas aprietan la pierna con el senador con licencia Rabindranath Salazar y el PES apuntala al alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Nos comentan que don Rabindranath anda muy movido y presume estar arriba en las encuestas, al tiempo que circula la versión de que don Andrés Manuel no está muy convencido de las gambetas de don Cuau. Adivine usted quién ganará la pelea por la candidatura morelense: ¿López Obrador o Flores?

¿Enfría Corral pleito con la Federación?

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró el miércoles que la solicitud de detención con fines de extradición del exgobernador priista de Chihuahua César Duarte, por presuntos delitos de corrupción y electorales, no tenía la intención de calmar los ánimos de nadie, sino de cumplir con la obligación de la Procuraduría General de la República. Sin embargo, en principio estas solicitudes de extradición sí calmaron los ánimos del Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, pues ayer al parecer bajó la guardia en el conflicto con el Gobierno federal. Al conocer de las órdenes de aprehensión, Corral dejó ver ante medios chihuahuenses que don Alfonso podría ser el indicado para reiniciar la interlocución en el diferendo. “Tengo la confianza de un diálogo serio, responsable, honesto, franco. Porque tengo un muy buen concepto de Alfonso”, dijo el Gobernador. ¿Habrá deshielo?

El aliado incómodo

Todo indica que el muerto y el aliado a los tres días apestan. Ayer fue notoria la molestia del equipo del precandidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia, el panista Ricardo Anaya, con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Durante el acto en el que Anaya acudió a solicitar el apoyo de MC para llevarlo a Los Pinos, don Dante, primero, prácticamente calló a Anaya cuando pretendía responder a las preguntas de la prensa. Después, sin consulta previa, dijo que a partir de ese momento el precandidato no daría más declaraciones “banqueteras”, ni respondería a “ocurrencias”. Más tarde, el equipo de comunicación del panista tuvo que salir a enmendarle la plana a Delgado. “Aclaramos que la política de comunicación de la precampaña de Ricardo Anaya seguirá siendo de total apertura… continuarán las entrevistas… lamentamos la confusión del día de hoy”. Nada contentos estaban ayer los panistas con su aliado.

Celebración sí, fiesta no

Nos comentan que en días pasados el director general del IMSS, Tuffic Miguel, envió una orden a todos los delegados y directores médicos de los hospitales del país sobre cómo conmemorar el 75 aniversario del Seguro Social el día de hoy: “vamos todos a trabajar, con más ganas para atender a la derechohabiencia”, les instruyó. Nos comentan que la instrucción de don Tuffic, quien lleva sólo 5 semanas al frente del Seguro Social, también incluye que nada de fiestas, comidas ni ausencias en horas de trabajo.

Aseguran que aunque hay alegría por la conmemoración de los tres cuartos de siglo de vida del Instituto, se celebrará con un breve mensaje al personal sobre las inversiones que se harán este año para mejorar los servicios, y luego a seguir trabajando.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2