×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2018 02:01:00
Primer Informe de Riquelme
Es muy difícil definir un buen gobernador, como lo es el de un padre, una madre e incluso el de un hijo. Seguramente los tres últimos se podrá encontrar infinidad de definiciones y conceptos navegando por el Internet o bien existe también lectura impresa definiendo cuales son las características de ser bueno o malo.

Pero difícilmente existe algo similar para poder señalar a un gobernador, porque lo más acertado es la percepción de la masa popular, pero también aquellos asesores políticos quienes opinan que se mide a la cantidad de obras realizadas; pero sobre todo aquellas que sean más vistosas.

Aunque lo último no es necesariamente una regla, desde una óptica personal, también existen aquellas que no se ven a simple vista como las construcciones y monumentos majestuosas.

El día de hoy es de suma importancia para los coahuilenses, ya que, al punto de las 12 horas, el Gobernador de Coahuila de Zaragoza, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, dará su Primer Informe de Gobierno, en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Sin dudas un Gobernador joven que está borrando el esquema de lo antiguo de como venían “dizque” trabajando viejos dinosauros de la política, pero sobre todo sanando el tan deteriorado gobierno de la administración pasada, así como la imagen pública en donde solamente se distinguió por la creación de minutas legales con iniciativas y leyes, pero cero en infraestructura para Coahuila.

La gran diferencia a este nuevo gobierno de Coahuila, seguramente escucharemos buenas noticias y verdaderos cambios que bajo marcha forzada no solo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tuvo que sacar adelante y corregir aquello que no servía, sino también a su nuevo equipo de trabajo siendo una gran parte provenientes de la Comarca Lagunera.

Algunos de los avances que podremos mencionar el día de hoy, pero que seguramente después de dar inicio a su informe de gobierno será mucho más específico y con números más aterrizados.

Desde un principio desde su campaña Miguel Ángel Riquelme Solís fue muy enfático en cuanto al tema de seguridad y todavía en su toma de protesta confirmó su compromiso de campaña.

Sobre el rubro anterior crearon la Secretaria de Seguridad Pública, entregaron más de 145 patrullas en las diferentes regiones del estado manteniendo una baja en todos los indicadores delictivos. Además, cumplió con lo dicho en campaña durante la visita de los 38 municipios de Coahuila, en la que, por cada patrulla puesta con recurso del Ayuntamiento, él pondría otra con recurso estatal.

El tema de seguridad es por hoy el rubro que ocupa el primer lugar en las necesidades de la mayoría de los mexicanos, mucho antes que el de la salud, pues sin un entorno de percepción de paz y seguridad las inversiones no llegan a nuestra entidad, así como el del comercio local.

En educación se entregaron un poco más de 122 mil becas a estudiantes de zonas marginadas, se mejoró la estructura educativa con el programa “Abre Tu Libro”, teniendo como objetivo crear un impacto académico para reducir el abandono escolar y diseñado con diversas estrategias para entregarse por semestre textos gratuitos a toda la población estudiantil de preparatoria del Cobac, CECyTEC, Conalep y de la UA de C, como es el equipo digital y tecnológico para las escuelas y la capacitación continua de maestros.

En esta ocasión por primera vez un gobernador coahuilense trae resultado en sus visitas al extranjero, promoviendo a Coahuila en Europa, Asía, Estados Unidos y Canadá. El resultado se logró concretar 33 grandes inversiones creando más de 48 mil nuevos empleos. Esto realmente es un gran logro ya que se había hecho antes un mal habito de las visitas al extranjero bajo el argumento de busca de inversiones, pero siempre que regresaban los anteriores gobernadores de sus viajes llegaban con las manos vacías, es decir, solamente se paseaban para conocer con dinero de los coahuilenses lo que no podían hacer con recursos propios. Esto es una gran diferencia y avance para nuestra entidad.

Otro de los rubros visto durante el año fue en el sector salud en donde el gobierno de Riquelme avanzó durante su primer año una mejor infraestructura hospitalaria, consolidando una red de atención médica en urgencias e incrementando programas de beneficio directo para sus pacientes.

En asistencia social en este mes de noviembre apoyó en la Región Sureste sillas de ruedas, aparatos funcionales y una unidad para su operación y subsidio mensual a 300 beneficiarios del programa de la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad.

Esto es solo una mínima muestra de lo que nos informará el día de hoy nuestro gobernador coahuilense, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís en marco de su primer año de administración en Coahuila de Zaragoza. Felicidades a los coahuilenses, pero sobre todo al Gobernador y familia por su paciencia en tan apretada agenda de trabajo, que ha tenido Miguel Ángel Riquelme Solís para atender a las 38 cabeceras municipales que solamente se logra con el importante apoyo de su esposa e hijas, enhorabuena. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2