×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
12 Enero 2011 04:27:14
Primer round para Silva Meza
GRAN EXPECTATIVA existe al parecer entre los intelectuales y académicos —muchos de ellos orgánicos de las televisoras— que promovieron ante la Corte un amparo contra la legislación electoral, que otorga el monopolio de los mensajes en medios electrónicos al Instituto Federal Electoral, lo que tuvo su origen en un esfuerzo contra el dinero sucio y la intromisión de grandes magnates en los comicios. El reconocido abogado Fabián Aguinaco, representante legal de los interesados, espera que el nuevo presidente del máximo tribunal, Juan Silva Meza, agende el caso en las siguientes sesiones, para debatir y votar un proyecto del ministro José Ramón Cossío. De cuajar el recurso, habría tiempo para que el Congreso dé marcha atrás a las reformas aprobadas entre 2007 y 2008 y llegar con otras reglas a la elección presidencial de 2012. En caso de que la Corte no se someta a la demanda, los quejosos ya anuncian que irán ante las cortes internacionales.

HACIENDA cabildea con el Congreso la ratificación de los nuevos colaboradores del secretario Ernesto Cordero. Los operadores de la dependencia cenaron la noche del lunes con diputados priístas que encabeza Francisco Rojas y ayer “planchaban” el tema con la chiquillada. Habrá un dictamen sobre el asunto esta semana, pero no será sino hasta la próxima que la Comisión Permanente se pronuncie, aunque no se prevén sobresaltos.

LA CLASE política priísta de Hidalgo está convencida de que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto tiene considerados a políticos hidalguenses en la ruta hacia Los Pinos. El viernes pasado, el mandatario del Estado de México viajó a Pachuca para cenar con el gobernador Miguel Osorio Chong y un puñado de invitados. El sueño de la “burbuja” tricolor local es que don Miguel sea coordinador de campaña de Peña, pero el tema aún está muy verde.

HUMBERTO MOREIRA, próximo dirigente del PRI, le dio otro golpe a la administración calderonista con aquello de que los programas sociales de los gobiernos del PAN han resultado un fracaso. El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, salió a los medios para responder a medias a Moreira: con política partidista no se van a lograr avances en el combate a la pobreza. Don Heriberto atajó las preguntas sobre si el priísta mentía: “No me subo al ring, estamos trabajando por México”. ¿Entonces?

LA FAMILIA Monreal Ávila sabe hacer movimientos de ajedrez político para ubicar sus piezas en Zacatecas. Aquí una nueva historia del estilo para ocupar puestos de elección popular. El Congreso estatal tomó protesta por segunda ocasión a Saúl Monreal Ávila, ahora como diputado plurinominal, después de que en diciembre dejó su curul uninominal a su suplente Ramiro Ordaz Mercado. Ahora, desplazó a Gustavo Muñoz Mena. Algunos petistas zacatecanos están que trinan con lo que consideran una maniobra para quitar y poner legisladores al antojo de los Monreal. Nos dicen que los inconformes harán un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que meta orden en el Partido del Trabajo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6