×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
31 Enero 2019 04:00:00
Primera vez en que se oferta trabajo para policías municipales
EL GOBERNADOR del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó ayer su compromiso de trabajar conjuntamente y muy de cerca con el alcalde Claudio Bres Garza y otorgarle todo el apoyo que se requiera para llevar a la frontera a mejores niveles de seguridad, desarrollo económico y además ofreció trabajar con los 38 municipios con peso por peso para atender los proyectos y obras de mayor prioridad.

RIQUELME Solís se veía cómodo y muy accesible durante y después de la Feria del Empleo, que conjuntamente con el presidente municipal, funcionarios estatales de Fomento Económico, la diputada Esperanza Chapa, el líder obrero Lecoadio Hernández, Blanca Tavárez y Morris Libson inauguraron en la Sección 38 Magisterial.

FUE EVIDENTE lo ameno de los varios intercambios de palabras que tuvieron, entre frecuentes sonrisas e incluso ligeras palmaditas mientras se encontraban en el presídium.

INCLUSO al hacer uso de la palabra, el gobernador ofreció, dirigiéndose a la presidenta honoraria del DIF Municipal, señora Irene Chapa de Bres, que en breve ya se estará cambiando ese organismo a la Ciudad DIF, donde pronto se espera su equipamiento..... y bromeó al respecto señalando que su señora esposa Marcela Gorgón de Riquelme.... “ya me trae con lo del DIF, como seguramente a ti también te traen Claudio”.

LA PRESIDENtA del DIF Coahuila estará por cierto en los próximos días para tratar el tema con la señora Chapa de Bres.

TAMBIÉN reconoció la coordinación y la colaboración que se ha tenido con el presidente municipal para buscar lo mejor por Piedras Negras, luego que el munícipe destacó las grandes ventajas de desarrollo y crecimiento para la región fronteriza por los incentivos fiscales y otros programas del Gobierno federal.

EN EL EVENTO al que asistieron empresarios, comerciantes y representantes de los diversos sectores, así como funcionarios estatales de distintos niveles, el gobernador también habló de las grandes oportunidades de empleo que se están brindando.

POR CIERTO es la primera ocasión en que se oferta trabajo para policías municipales a quienes tengan esa vocación, en una Feria de Empleo y es que el municipio le está apostando a todo por fortalecer la seguridad pública en la frontera....

Y NUESTRA frontera sin duda que también se verá beneficiada con la nueva base militar que el gobernador del estado puso en marcha ayer en el municipio de Jiménez, justamente en el entronque de la carretera a San Carlos y la Ribereña.

ESA BASE brindará una mayor seguridad para la Región Norte, especialmente desde Ciudad Acuña hasta Piedras Negras y muy especialmente para Jiménez, cuyo presidente municipal, Raúl Pecina, manifestó su agradecimiento al mandatario estatal y a las autoridades militares por esta decisión....

EL TEMA DE LAS investigaciones sobre el asesinato del exalcalde Fernando Purón Johnston, también fue abordado por el gobernador Riquelme Solís, durante la entrevista que ofreció al término de uno de los eventos que presidió.

SE ESTIMA de acuerdo con el mandatario estatal, que el asesino material así como uno de sus cómplices y hermano, están refugiados en el sur del país.... y hasta allá se les busca.

INCLUSO Riquelme Solís afirmó que se prepara una campaña para intensificar la búsqueda, incluso a través de redes sociales, panorámicos con la fotografía de los implicados, además de mantenerse la recompensa que se ofrece para quienes den datos fidedignos que permitan su captura.

CAPTURADO el autor material, consideró el gobernador, podrá darse con el o los autores intelectuales.

ESTIMÓ QUE las investigaciones sobre este crimen que estremeció al estado medio político en el país, se han hecho adecuadamente de tal manera que el autor material está plenamente identificado y ahora la tarea es capturarlo junto con sus cómplices....

HACÍA mucho que no se veía en eventos públicos a Juan Olvera y Manuel Alanís.... ayer sí y ya sabrán dónde.

POR AHÍ TAMBIÉN destacados empresarios como Julián Rodríguez, Jaime Guerrero, don Guillermo Berchelman al que por cierto no se veía desde hace muchas lunas....

Y AYER EN la sesión de Cabildo que encabezó el alcalde Bres Garza, se acordó eliminar al actual Instituto Municipal de Planeación.

OBVIAMENTE que se creará otro organismo, pero con nuevos integrantes, luego de que se consideró que los que lo conformaban como que no reunían el perfil para ese tipo de asuntos....

Y EN OTROS temas, mientras que aquí nos andamos quejando de frío con temperaturas sobre cero.... en algunas regiones de Estados Unidos como Chicago los vecinos tienen que soportar temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados....es decir, algo realmente intolerante pero que heroicamente han soportado hasta ahora.

Y ES QUE en verdad, esa marca en grados centígrados ya es mucho muy elevada....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2