×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Julio 2018 04:00:00
Proceso electoral sin mayores incidentes
TRAS LAS ELECCIONES y los resultados preliminares cuyas tendencias conocidas por todos marcan claramente a los virtuales ganadores, lo que destaca y trasciende es no solo la civilidad de los mexicanos en su navegar en estos comicios, sino también la madurez política de quienes figuran como ganadores -a reserva de la validación de los órganos electorales- y el mismo nivel y reconocimiento de quienes han admitido que esas tendencias no les favorecen.

UN PROCESO electoral donde muchos le apostaban a la violencia y que transcurrió sin mayores incidentes.

UN PROCESO QUE incluso antes de que se concluyera la contabilidad de las casillas los candidatos, especialmente los presidenciables como José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez “El Bronco”, salieron a reconocer su derrota y a desearle lo mejor al virtual triunfador, Andrés Manuel López Obrador; sin duda que con ello abonaron a la tranquilidad postelectoral.

EN PIEDRAS Negras, Sonia Villarreal Pérez convocó a rueda de prensa durante la madrugada de ayer para reconocer que las tendencias no le favorecían y agradecer a los priístas su respaldo, así como refrendar su compromiso de continuar trabajando con la misma pasión de siempre lo que resta de su gestión administrativa.

CLAUDIO BRES Garza, el virtual ganador de la contienda por la alcaldía, por su parte hizo un llamado a la unidad de todas y todos los nigropetenses para trabajar conjuntamente por nuestra frontera.

DESTACÓ QUE la unidad es la base para seguir avanzando y consolidando proyectos y adelantó que próximamente se reunirá con López Obrador para dialogar y analizar algunos proyectos para Piedras Negras de tal forma que al iniciar su administración se tengan los avances necesarios para comenzar de inmediato.

EL GOBERNADOR del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís también en un mensaje a los coahuilenses, felicitó a los triunfadores, llamó igualmente a la unidad y señaló que en Coahuila se dio una más de ejemplar democracia.

EN FIN que las elecciones ya pasaron.... y hay que seguir chambeando cada quien desde su escenario, desde sus distintas responsabilidades pero eso sí, en unidad que es lo que permite alcanzar los avances que se desean para Piedras Negras....

Y A MÉXICO, con su gran fiesta cívica del 1 de julio, no le fue del todo bien en el futbol.

LA SELECCIÓN mexicana perdió ante Brasil y en automático quedó fuera del mundial.

AHÍ TAMBIÉN hay que darle vuelta a la página.... y otra vez... a ponernos a chambear....

MUCHOS automovilistas se preguntan.... ¿hasta cuándo se le dará una buena pasada y no solo “remendadas” a la autopista Premier?

Y ES QUE afirman quienes han viajado por esa carretera, está en pésimas condiciones y el bacheo o “remiendo” que hacen, lejos de mejorarla la empeora porque dejan desniveles muy considerables que realmente resultan muy peligrosos cuando se circula a velocidad alta.

ASÍ LAS COSAS, ojalá que estas quejas de los automovilistas sean tomadas en cuenta....

ESTA SEMANA regresan las esperanzas de que se registren algunas precipitaciones pluviales.

SE ANUNCIAN PROBABILIDADES de lluvias a partir de mañana..... y ojalá que esos pronósticos se cumplan.... porque de lo contrario, vamos a tener una canícula calcinante.

ESTE AÑO el calor nos ha tratado lo suficientemente mal como para imaginarnos como vendrá esa llamada temporada más caliente del año.

MÁS CALIENTE no se puede, así de sencillo y algunas lluvias, que no lloviznas, podrían ayudar a que las cosas sean menos complicadas....

POR CIERTO y a propósito de calor, cuando menos a los trabajadores de la construcción deberían darse descansos especiales durante su jornada para que no pasen tantas horas expuestos al sol.

EL TRABAJO de por sí es rudo.... y permaneciendo a la intemperie con este sol quemante, las cosas se les ponen feas.

CUENTAN por ahí que la venta de cerveza durante el último día, antes de la ley seca, registró récord en Piedras Negras.

VAYA USTED a saber cuántas se vendieron, pero coinciden en muchos negocios en que vendieron como nunca ese tipo de bebidas.

NO ES COMO para aplaudirse verdad, pero sí como un buen dato.

Y ES QUE parece ser que cuando hay prohibiciones de ese tipo, es cuando más se consume, al menos cerveza en nuestra ciudad....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2