×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2018 04:10:00
Profe polémico
El exgobernador Humberto Moreira le puso nombre y apellido a los testigos de los que el Gobierno español pretende echar mano al revivir las acusaciones en su contra por cohecho y lavado de dinero, entre otros delitos. Una vez más el también exdirigente nacional del PRI recurrió a Facebook para defenderse y minimizó los testimonios de quien fue su tesorero y secretario de Administración, Héctor Javier Villarreal Hernández, y del empresario Rolando González Treviño.

Según él, su caso está juzgado, tanto en México, como en España y aseguró que ya encontrará el momento de demostrar su inocencia. Por lo pronto, el profe Moreira, como lo llaman sus seguidores, parece no apartarse del ojo del huracán.

Partió semana

El que partió semana en Coahuila fue el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia. Vino a Ramos Arizpe para inaugurar la asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública y aprovechó para empujar el proyecto de Ley de Seguridad Interior, que se mantiene con pinzas ante la posible nulidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El funcionario también aprovechó para tratar de minimizar los efectos de las acusaciones sobre supuestos sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, quien el domingo anunció su renuncia al Partido Acción Nacional.

Como anfitriona estuvo la alcaldesa Lilia María Flores Boardman, Tita, para sus fans; recibió a varios colegas, como la alcaldesa de Los Cabos, Baja California Sur.

Dio rienda suelta

El Cabildo de Saltillo, que preside Manolo Jiménez Salinas, metió freno a la proliferación de bares y antros en la zona norte de la ciudad. Lo que era evidente se confirmó: Isidro López Villarreal y su pandilla dieron rienda suelta a los permisos para llenar importantes vialidades de ese tipo de establecimientos, sin consideraciones de uso de suelo, respeto a los vecinos por ser una zona eminentemente habitacional y ni qué decir de normativas de protección civil.

En el Gobierno municipal también saben que familiares del exalcalde y de uno que otro funcionario, y hasta por lo menos un diputado federal suplente, resultaron beneficiados con el auge de los antros. No cabe duda que a la hora de hacer negocios aprovechando el poder público, no se fijaron en ideologías, ni partidos.

A morder el polvo

El que nada debe, nada teme, prácticamente fue la reacción del consejero electoral Alejandro González Estrada luego de que el martes pasó de la gloria al infierno, pues justo cuando el Senado estaba por aprobar su nombramiento como próximo magistrado del Tribunal Estatal Electoral, el senador Armando Guadiana Tijerina le metió el pie y lo mandó a morder el polvo. El legislador coahuilense literalmente lo vetó al ponerle la etiqueta de priista, lo cual en tiempos de la “cuarta transformación” es algo así como pecado.

Este miércoles hubo movimiento en el Instituto Electoral de Coahuila, se asignaron nombramientos para algunas direcciones de área, y el “Ya Merito”, como ahora lo conocen sus fans, aseguró que en sus 18 años de trayectoria en asuntos electorales nadie le ha podido comprobar nada malo… por ahora.

Noroña en Monclova

El polémico diputado Gerardo Fernández Noroña, dolor de cabeza de quien se le atraviese, y de eso pueden dar cuenta sus propios compañeros de partido, como el expriista y ahora “moreno” Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, estará en Monclova el próximo lunes para dictar conferencia sobre temas energéticos.

Noroña es uno de los principales opositores al fracking y estando tan cerca la Cuenca de Burgos de seguro la extracción de gas natural será tema central en la agenda, como el de no pagar los impuestos a las gasolinas, que, por cierto, trae de moda, con todo y la toma de estaciones de servicio. El legislador fue invitado a Coahuila por fans de la Región Centro del estado.

Hace méritos

En Torreón, el que hace méritos para al menos estar en las ternas de los cambios que se aproximan en la Administración estatal es Miguel Mery Ayup. El excandidato a la Alcaldía y a diputado federal se mantiene en el primer círculo del gobernador Miguel Riquelme y se hace notar en las giras por la Perla de La Laguna. A ver cómo le va en la repartición.

Es la única…

La que sigue fuera de Coahuila, pero metida de lleno en la agenda del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, es Hilda Flores Escalera. La exsenadora se reunió este miércoles con legisladoras del PRI, para buscar e incluir en el Presupuesto de Egresos del próximo año programas que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres; proyectos con perspectiva de género, les llaman.

Flores es la única originaria de Coahuila que se mantiene en las estructuras del Comité Ejecutivo Nacional del expartidazo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2