×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
08 Agosto 2017 04:00:00
Programa de Becas Fuertes
UN TOTAL de 10,200 estudiantes se ha visto beneficiado con becas durante la administración municipal que encabeza Fernando Purón Johnston, programas donde se han invertido 11 millones de pesos.

Y AYER, el alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el evento donde puso en marcha este programa de Becas Fuertes, donde participan Súper Gutiérrez, la Asociación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, el grupo Orbagas, así como la Constellation Brands.

EN CONJUNTO, estos impulsores de la educación, así como el municipio, reunieron tres millones de pesos para beneficiar a 2 mil 700 estudiantes que iniciarán su próximo ciclo escolar.

ENTRE ELLOS se incluye a alumnos de educación especial e hijos de militares de la Guarnición Militar y del 12 Regimiento de Caballería Motorizada que estudian en escuelas públicas.

QUIENES se harán acreedores a este importante apoyo serán estudiantes que registren los mejores promedios en sus calificaciones.

CONSCIENTES de que impulsar la educación es coadyuvar en lo principal para formar mejores mujeres y hombres, es que han aumentado los patrocinadores.

LOS 3 MILLONES de pesos para esta ocasión fueron aportados por Súper Gutiérrez, 800 mil pesos, Asociación Don Antonio y Doña Herminia, una cantidad similar, municipio 800 mil pesos también, Constellation Brands 500 mil pesos y Orbagas 100 mil pesos...

POR CIERTO, Constellation Brands negó que dos de sus empleados hayan sido secuestrados en días pasados y señaló que la seguridad en Piedras Negras es de lo mejor.

O SEA, hechos aIslados delictivos no pueden poner en duda la capacidad general de seguridad... y los representantes de la cervecera así lo entienden...

LA CORTE Federal de Del Río, Texas, que había fijado el 30 de este mes para dictar sentencia al ex director de Obras Públicas y ex gerente de la ciudad de Eagle Pass, Héctor Chávez, metió reversa ayer y la reprogramó para el próximo día 21.

SERÁ A LAS 10:00 de la mañana, de acuerdo con la información, cuando se emita la sentencia en contra de Chávez, quien después de varios cargos, todos ellos graves, que se le imputaban, solo enfrenta el de haber mentido a un oficial federal en una investigación.

COMO SE RECORDARÁ, desde un inicio don Héctor Chávez se declaró no culpable...

COMO QUE la visita del alcalde Fernando Purón al ejido San Isidro les trajo buena suerte a los campiranos no solo del lugar, sino de las demás comunidades rurales.

Y ES QUE poco después de que acudió a entregarles los beneficios del programa 65 y Más, les cayeron muy buenas lluvias, lluvias que para la gente del campo es oro puro y más en esta temporada de intensos calores.

Y QUÉ BUENO que llovió... y como luego dicen los campiranos, llovió parejo.

EN CONSECUENCIA, había más que razones para que los rancheros anduvieran bastante contentos... y hasta alzando de puro gusto, el sombrero al cielo.

Y DOÑA ITANDEHUI Aragón, de Obras Públicas... obviamente enojada... porque habrá más chamba con eso de los baches y porque de alguna manera la lluvia retrasa determinadas obras...

LA PRESIDENCIA Municipal registró ayer lleno absoluto en su planta baja.

POR UN LADO, decenas de padres de familia que acudían desde muy temprano a inscribir a sus hijos en busca de una beca... y por otra, gran cantidad de personas que han estado aprovechando el “cajero automático” donde pueden obtener sus actas de nacimiento y otros documentos relacionados con el Registro Civil...

EL COLMO de la irresponsabilidad... aun con la copiosa lluvia, no faltaron ayer automovilistas que se desplazaban a gran velocidad en algunos libramientos y bulevares.

PARECÍAN disfrutar ir “desparramando” el agua... pero evidentemente no medían el peligro, o les valió, que representaba para los demás automovilistas y peatones...

EL COBRO DE cruce de los puentes internacionales, de Estados Unidos a Piedras Negras, bajó cinco pesos luego de que el dólar perdiera puntos en su cotización ante el peso.

COBRABAN 75 pesos y ayer el costo era de 70 pesos, pero esta reducción se da solo cuando se paga en moneda nacional... y cuando se paga en dólares no hay “descuento”...

CUENTAN que el torneo de pesca en la presa La Amistad, el pasado fin de semana, estuvo más que animado.

PERO DE acuerdo al esquema que aplicaron... los que sacaron pescados más chicos fueron los que ganaron.

SON REGLAS que cada quien pone en los torneos que se organizan y reglas que muy profesionalmente los pescadores participantes siempre han respetado.

HAY QUE saber perder y saber ganar; ojalá que en próximos torneos inviten a los panistas para que lo aprendan...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add