×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
10 Julio 2019 03:00:00
Promociones
EN 1970, CUANDO se celebró la primera temporada de Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, recuerdo que hubo una serie de promociones, parta atraer el equipo, y la verdad que el equipo de directivos que encabezaba don Jorge Torre Casso, lo hicieron bien, porque el Parque Madero lucia con grandes entradas.

ERA LA PRIMERA vez, que se vivía el beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol en nuestra ciudad, y los aficionados acudían al inmueble con singular alegría y con ganas de ver el beisbol sin importar los resultados, porque la verdad el equipo lucia como un novato y por tal motivo termino en el ultimo lugar.

POR ELLO SE trabajo activamente de la mano del “Sargente Metralla (Tomas Herrera Olachea QEPD) quienes decidido a todo para la siguiente temporada en 1971 fue totalmente diferente y nació la llamada Maquina Norteña, que arrasaba con todo en la temporada regular, menos en el campeonato absoluto.

BUENO PERO PARA hacer llegar a los aficionados al Parque Madero, se realizaron una serie de promociones, rifando entre los asistentes enseres de cocina, vajillas y otras cosas mas, que llamaban la atención de los saltillenses que provocaban llenos en cada encuentro. Esas promociones también llamaban la atención de los aficionados, porque disfrutaban del juego y salían con un regalo en mano.

ESO NOS ATRAE, porque viendo la columna del compañero Claudio Martines Silva de Torreón, señala que esta semana que los Algodoneros recibirán a los mismos equipos que estarán en Saltillo, nomas que ellos iniciando con los Leones de Yucatan y terminando con los Tigres de Quintana Roo, anuncian una serie de promociones para atraer a los aficionados.

SABE PERFECTAMENTE QUE de por si el equipo que atraviesa por una mala racha, no le interesa mucho así a los aficionados, quieren hacer mas cómoda la estancia de los aficionados en el Estadio Revolución y por ello anuncian una serie de promociones con refrescos para todo mundo gratis.

Y AUNQUE SARAPEROS anda por un buen camino, no esta por demás que la actual directiva no olvide de los aficionados y les programen una serie de promociones, en donde se vea que también cuidan de esos aficionados que le siguen siendo fieles a la causa local.

POR OTRA PARTE, hay equipos que no le tienen paciencia a sus nuevos elementos, tal es el caso de los Generales de Durango, que acaban de dar de baja al chamaco Valentin Morales, un joven pitcher de 22 años, quien luego de 17 salidas como relevista entre la segunda temporada del año pasado y la de este año, se va del equipo tras dejar un promedio de carreras limpias de 5.40, tras de lanzar ocho entradas y un tercio.

EL CHAMACO ES de Guasave, región cien por ciento beisbolera, pero la directiva de los Generales decidieron no tenerle paciencia y lo dejaron libre, y quizás por ahí mas adelante sea enrolado en otra organización para que siga su carrera como peloteros profesional.

OTRO QUE CAUSA baja en esta temporada de un equipo, como son los Bravos de Leon, es el segunda base, Brandon Macías, nacido hace 30 años en Arizona, quien se va luego de cumplir cuatro campañas en dicha organización y ha ido a la baja en cuanto a su porcentaje a bateo.

EN EL 2017 llego a batear hasta .228, pero en el año siguiente lo elevo hasta .303, hasta la actualidad que bateaba para .277, seguro que también va a encontrar otra organización a la cual se enrolara.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS A TODOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS.
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5