×
Francisco Aguirre Perales
Francisco Aguirre Perales
ver +

" Comentar Imprimir
11 Junio 2018 04:00:00
Propaganda barata, sin sustancia
Por estos días he leído parte de la propaganda política de algunos candidatos a las alcaldías del estado en las que plasman su plan de trabajo o acciones que implementarían en sus gobiernos una vez que tomen posesión.

Las explicaciones de esas acciones me parecen sumamente insustanciales, raquíticas de contenido, pues carecen de perspicacias que muestren soluciones a las problemáticas municipales, sólo mencionan, en términos muy generales, los encabezados de las principales necesidades con palabras que encierran escuetamente lo que se hará pero sin llegar a desarrollar el cómo para darles solución.

Por otro lado, la narrativa de algunos candidatos a las diputaciones federales y a las senadurías ha sido tan simples que sus discursos ya los hemos escuchado desde hace un buen tiempo, lo que quiere decir que los antecesores que ocuparon esos puestos no llegaron a la solución de la problemática, constituyendo una práctica recurrente.

Esos discursos huecos no son más que la respuesta del porqué están contendiendo personas sin la preparación que se requiere, pues esos puestos derivan de compromisos políticos a quienes no les preocupan los resultados de su trabajo, pues los escogen por intereses ocultos para que los libren de irresponsabilidades cometidas y disfrutan de una impunidad que lacera a las instituciones sustentadas en un fuero que ya no debe existir y en la exhibición de un cinismo ramplón que no los avergüenza.

Todas esas formas de construcción de gobiernos nos alejan cada vez más, en lugar de acercarnos, de una verdadera democracia, de la democracia que tanto presume nuestro Gobierno. Patéticos en grado superlativo.

No pueden salir cosas buenas de funcionarios malos.

Se lo digo EN SERIO.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2