×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Mayo 2018 04:00:00
Propuestas locas y ocurrentes
AL PRESENTAR AYER el tercer eje de su oferta política, consistente en infraestructura estratégica, la candidata del PRI---PVM y PANAL a la Presidencia Municipal, Sonia Villarreal Pérez se pronunció ayer en contra de las propuestas “locas y ocurrentes” de otros candidatos “como esa de demoler camellones y otras cosas” y destacó que las que ella ofrece son propuestas de obras bien planeadas, desde su razón de ser, su ubicación y hasta de su financiamiento, para responder a las necesidades de la ciudadanía y avanzar en el desarrollo de nuestra frontera.

EN CONFERENCIA ofrecida en la sede del PRI Municipal y acompañada del líder del tricolor, Raúl Vela Erhard, la candidata a reelegirse como alcaldesa de Piedras Negras también afirmó que estamos en otros tiempos y que los antes deben quedar atrás.

SONIA evidenció estar más que empapada en el conocimiento sobre los esquemas del manejo de las partidas de recursos, tanto municipales como estatales y federales y de lo que es posible y lo que no, para invertirlos en tal o cual obra.

EN OTRAS palabras, dio a entender que no se pueden hacer propuestas “de locura y ocurrentes”, ofreciendo que se hará tal cosa cuando en la práctica sería imposible.

ENTRE ALGUNAS de las obras que la candidata priísta tiene consideradas realizar dentro del eje de infraestructura estratégica, se encuentra la ampliación a seis carriles del libramiento Venustiano Carranza, la construcción de un estadio de futbol en el área donde hace años operó uno que jamás fue terminado en su construcción.

ADEMÁs la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales, la creación del nuevo colector norte, la ampliación de otros puntos estratégicos de obras de drenaje, la remodelación del auditorio Santiago V. González y de la Casa de las Cultura, un programa de techumbres para las escuelas y programas sociales y de salud, entre otros.

PERO ADEMÁS, la candidata tiene el proyecto de instalar internet en todos los espacios públicos de la ciudad y lograr así que de forma gratuita, la ciudadanía tenga acceso a ese servicio.

Y reiteró que no es con propuestas ocurrentes, sin sustento, como se logrará el progreso de la ciudad, sino con propuestas de proyectos serios, responsables, viables, bien planeados y sustentados y que respondan a las auténticas necesidades de la ciudadanía, como las que ella ofrece...

Y HABLANDO de propuestas, también muy importantes las que el candidato priísta a la diputación federal por nuestro distrito, Fernando Purón Johnston, ha llevado a la ciudadanía de todos los municipios que lo conforman.

EL NIGROPETENSE ha mantenido un recorrido permanente por todos ellos, en un diálogo franco y directo con la ciudadanía.

EL PASADO fin de semana, por cierto, el exalcalde de Piedras Negras visitó la Clínica Lupita del doctor Humberto García Reyes, donde fue arropado por este, la familia y los trabajadores del exlegislador federal.

BUENA y productiva platicadita, se echaron ambos....

dato; En la mayoría de los accidentes automovilísticos que en los últimos días se han registrado en Piedras Negras y la región... no ha habido alcohol de por medio.

ES DECIR, los conductores no estaban ebrios.

LA IMPRUDENCIA, el descuido... como el exceso de velocidad y el uso del celular al manejar, fueron las causas...

COMO QUE nos están fallando los pronósticos de que lloverá... en virtud de que llegó un circo a Piedras Negras y cuando esto ocurre, históricamente se registran precipitaciones pluviales.

PERO BUENO, el circo todavía está trabajando ofreciendo sus funciones... y los porcentajes de probabilidades de lluvias, van en aumento.

ESPEREMOS que llueva... y seguro que así será.

HASTA HACE unos dos años, un simpático perrito del ejido El Moral solía ser el infalible anunciador de lluvias y esto lo manifestaba revolcándose, retozando, moviendo alegremente la cola y haciendo piruetas; la lluvia llegaba siempre que hacía esto· PERO... el perrito al parecer ya no existe....

A Través de los años, no se ha podido concientizar a los irresponsables automovilistas que indebidamente ocupan los espacios destinados a personas con capacidades diferentes.

NOS Referimos a los cajones de estacionamiento y a las rampas especiales que existen tanto en comercios como en áreas públicas.

Y NI MODO que los automovilistas no los adviertan, porque están bien marcados.

LO HACEN por comodidad... Privando a las personas con capacidades diferentes, de que los usen, por necesidad...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2