×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
20 Diciembre 2017 03:00:00
Prospectos
TODO INICIÓ con el proyecto de Jorge Dávila Flores por apoyar a su hijo y para ello aprovecho la liga que anteriormente era conocido como Club Cachorros y que tenía su campo de prácticas en San Patricio para integrar un equipo que participo en la eliminatoria de la Organización de Williamsport.

AHÍ NO solo figuraban el hijo de Jorge Dávila Flores, también existían otros talentosos jóvenes, en donde aparecía José Santiago Chávez Treviño, hijo de Lupe Chávez, quien era el manager del equipo.

LUEGO DE su aparición en este torneo nacional y latino que se celebró en nuestra ciudad recibió la invitación de la organización de los Atléticos de Oakland para ir a su campamento de novatos en la República Dominicana.

UNOS DICEN que porque en aquel entonces Juan Navarrete Sánchez era visor en la organización de los californianos, pero otros señalan que como sus tíos Carlos y Robert tienen los contactos, pero el caso es que Santiago Chávez fue a ese campamento.

Y YA desde entonces cada año es invitado, lleva cinco años en la organización, ascendiendo desde clase A, hasta la Triple AAA, pero aun el chamaco no muestra, lo que debe de mostrar y ya muestro compañero Gerardo Arancibia, fiel seguidor de las redes sociales, le ha seguido sus pasos, nos lo ha mencionado en repetidas ocasiones.

PERO ME llama la atención, que ahora que Santiago se encuentra enrolado con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacifico, ha sido invitado de nueva cuenta a la Big League Camp del próximo mes de febrero.

ME GUSTA que su familia y el, sean persistentes en buscar que el chamaco y que en la actualidad cuenta con 22 años sigan haciendo intentos para que llegue a grandes ligas, es joven y eso creo que es muy importante.

PERO ME viene a la mente, ¿Por qué no intentar que el chamaco se muestre en nuestras ligas, como la Mexicana de Beisbol, sin dejar de pertenecer a alguna organización de grandes ligas?, aunque hay muchos peloteros paisanos que le tiran al beisbol der Estados Unidos.

NATURALMENTE QUE es un punto de vista muy personal, aunque tengo entendido que el chamaco no se ha mostrado en la LMB, tal vez haya tenido algunas oportunidades en la LMP, pero creo que tiene mayor escaparate la primera, lo cual podrá ser un gran apoyo.

Y SI Santiago ha tenido estos apoyo, a Fabricio Macías aun no lo ha tenido, pero tras de su participación en el Campeonato Panamericano efectuado en Panamá, fue un digno escenario creo sinceramente que vendrán cosas muy importantes.

ES MAS, les diré que ya Santa Claus trae en sus alforjas un atractivo regalo para este chamaco pelotero surgido del barrio popular saltillense a los campos deportivos y que ya en su tiempo lo hizo en un extenso reportaje Luis Fernando Valdez.

PERO ES indudable que nos causa un enorme gusto que peloteros surgidos de la pelota amateur de nuestra entidad comienzan a surgir y los traiga a la mente que aquí en Coahuila nacieron peloteros como Andrés Mora, Horacio Piña, Marcelo Juárez, Carlos Soto y otros más que no solo han brillado en la pelota profesional, algunos incluso en el beisbol de las Grandes Ligas.

POR ELLO alentamos a los padres de familia y a los dirigentes de cada liga que existen en Torreón, San Pedro, Monclova, Piedras Negras, Matamoros, Monclova, Sabinas y Saltillo, que sigan ofreciendo su gran esfuerzo por hacer no solo buenos ciudadanos, también grandes peloteros.

EL BEISBOL en Coahuila no tiene por qué morir, por algo somos el único estado que cuenta con tres equipos en la Liga Mexicana de Beisbol, pero aparte tenemos la Liga Mayor de la Laguna y la Liga Norte de Coahuila.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2