×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Abril 2019 04:00:00
Protección civil intensifica recorridos
TANTO PROTECCIÓN Civil municipal como Estatal, han intensificado sus recorridos por las vegas del río Bravo a fin de advertir a migrantes, bañistas y pescadores los altos riesgos que representa actualmente por el aumento de nivel en su caudal.

LAMENTABLEMENTE sobre todos los migrantes suelen ignorar las recomendaciones y también desafortunadamente, desde la noche del sábado, se reportaba una joven desaparecida cuando en compañía de un matrimonio, al parecer sus padres, trataba de cruzar el río y fue arrastrada por la fuerte corriente.

EL RIESGO ES latente y hay que entenderlo, el peligro mayor es que en estos días y sobre todo el Domingo de Pascua mucha gente suele acudir precisamente a diversos puntos de las vegas del Bravo para pasar las festividades.

OJALÁ y que se entienda a plenitud el peligro existente por el elevado caudal tratar de cruzar el río actualmente, es prácticamente fatal, No lo haga.

LOS EMPLEADOS de algunas compañías de Seguridad Privada ya no hayan que puertas tocar para que les ayuden a que sus patrones les cumplan en tiempo y forma con sus pagos y además con su obligación de inscribirlos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

LAS QUEJAS SON múltiples y de diversas compañías de ese tipo.

CON FRECUENCIA les atrasan sus pagos, a veces les liquidan la semana o la quincena en abonos y no son pocos los guardias que desde que ingresaron ya hace buen tiempo siguen pidiendo que los incorporen al IMSS.

EN EL PROPIO Seguro Social han presentado sus quejas, pero por lo que usted guste y mande no han tenido la respuesta esperada.

ASÍ ESTÁN las cosas y varios de los afectados han optado por ya no insistir en el tema, por temor a que se les despida sin darles nada como ha ocurrido.

MUCHA gente nos ha hecho un cuestionamiento que pudiera parecer intrascendente pero que resulta más que importante, sobre todo cuando de situaciones como la que le contaremos se derivan accidentes automovilísticos.

¿ES VÁLIDO que en un cortejo fúnebre los vehículos del acompañamiento no respeten los altos o la luz roja de los semáforos?

ESTÁ CLARO que la carroza sí lo hace, respeta esos señalamientos, por lo general, las largas filas de vehículos que lo siguen es natural que no alcancen la luz verde y se cruzan la roja hasta que la fila concluye.

ESTO trae como consecuencia que muchos automovilistas esperen dos o tres veces la luz verde, y nadie puede decir que algunos o varios de ellos vayan de emergencia a algún lugar y no puedan avanzar.

Y COMO no sabemos realmente si es válido o no que no se respeten los señalamientos en esas situaciones, pues ojalá que la autoridad en este caso de Tránsito Municipal, tenga una respuesta para dilucidar las dudas de quienes nos hacen este cuestionamiento.

CON TODO éxito el municipio inició el programa Sábado de Fiesta en el Mercado Zaragoza.

ANTES se denominaba Que viva el Mercado y se desarrollaba en el kiosco del mismo, es decir, al interior del complejo de locatarios.

PERO AHORA se lleva a cabo en la parte frontal del remodelado edificio, para ser más claros, sobre la calle Zaragoza, se espera una mayor afluencia como la del sábado pasado.

ALGUNOS árboles que habían quedado dañados por la tormenta de hace más de una semana, terminaron por venirse abajo con el ventarrón del sábado.

LOS FUERTES vientos no causaron daños mayores.

LO QUE SÍ es que dieron más chamba a Ecología y Obras Públicas, porque muchas ramas que habían sido apiladas para su recolección, fueron diseminadas en las calles.

LOS TRABAJOS de limpieza han sido permanentes y prácticamente la situación se ha resuelto.

Y YA QUE andamos por estos temas de limpieza, realmente es impresionante la gran cantidad de llantas que se han recolectado a través del concurso donde participan niños.

NADA MÁS de imaginar todo el daño y el mal aspecto que daban en las diversas calles de la ciudad.

A LOS MENORES participantes se les dará un premio opcional, entre una tablet y una bicicleta.

AL ARRANCAR EL concurso apostamos a que se irían por el aparato electrónico, y ganamos porque hasta ahora cerca del noventa por ciento de los que han participado influyeron en desorganizar enormes concentraciones de ramas caídas en el de rama caídas en el pasado fenómeno natural
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2