×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
05 Junio 2018 04:00:00
Protejamos nuestro medio ambiente
Nosotros como seres vivos, como seres humanos, debemos ser los primeros en tomar razón y actuar en consecuencia en torno a la protección natural de todo lo que nos rodea.

El medio ambiente y todo lo que hemos creado a lo largo de la historia de la humanidad nos ha brindado la oportunidad de desarrollarnos intelectual, moral, social y espiritualmente.

Pero en la larga y tortuosa evolución de la especie humana en nuestro planeta, se ha llegado a una etapa en la que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea, pero esto también lleva consecuencias negativas que giran en torno y relación de la destrucción del medio ambiente a costa de la tecnología, industrialización, modernidad y globalización de todas las sociedades.

Conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, la Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que inició su celebración, allá por el año de 1974 y ahora es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión.

Me congratulo que la Universidad Autónoma de Coahuila –institución en la que doy clases– en coordinación con el Gobierno del Estado e instituciones de la iniciativa privada, harán lo propio y se suman a la celebración.

Todo ello en concordancia con el Plan de Desarrollo Institucional de la propia Universidad, en donde se tiene como uno de sus ejes principales la sustentabilidad, y para incidir de manera positiva en la formación integral de los universitarios se tiene que trabajar en ella y en la preservación del medio ambiente.

Con ello, se pretende fomentar la conciencia de los estudiantes para sumarse en la colaboración de actividades de esta naturaleza que les permitan enriquecer su formación profesional como buenos ciudadanos.

Desde nuestro pequeño lugar, desde nuestra familia, con nuestro círculo de amigos y familiares, desde cualquier lugar, fomentemos el cuidado al medio ambiente y en esta ocusión el NO uso de plásticos que tanto daño le hacen a nuestro sistema natural. Seamos conscientes y actuemos en consecuencia.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2