×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2019 04:00:00
Protocolo de seguridad
Un punto muy bueno se ganaron ayer las autoridades del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y de la administración del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que pusieron en funcionamiento el protocolo de seguridad, renglón al que le ha puesto mucho énfasis el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

Resulta que entre los viajeros estaban un señor y una pequeña, abuelo y nieta, como quedó de manifiesto al final de la investigación que hicieron las autoridades, pero lo malo del asunto es que el hombre no tenía forma de comprobar su parentesco sanguíneo con la niña y esto motivó que todas las instancias se pusieran a investigar hasta que dieron con la identidad de la madre de la menor, que se encuentra en los Estados Unidos, misma que envió documentos para probar que son familia.

Muy mal que en la Ciudad de México, las autoridades y la propia línea aérea les permitieran viajar sin verificar la documentación que debe llevar los mayores que viajan con un menor de edad, ya que el hombre solo tenía una carta escrita a mano de su hija, donde le autorizaba a viajar con la niña pero no especificaba el grado de parentesco.

Finalmente se aclaró el asunto, se enviaron a las autoridades las actas de nacimiento de la madre en la que especificaba el nombre de su padre y los pasajeros pudieron continuar su viaje, ya que la intención es ir a Estados Unidos donde se encuentra la madre de la menor.

Muy bien que se haya hecho esta investigación porque así como fue un caso de parentesco, pudo tratarse de un caso de robo de infante. Ojalá esto sirva de experiencia para que la línea aérea tenga más cuidado en el caso de menores que viajan con adultos y que las autoridades de aquella ciudad también abran los ojos ante este tipo de situaciones.


REFUGIO
Mayela Chávez, directora de un refugio para víctimas de violencia en Ciudad Acuña, fue recibida en el aeropuerto por Lorena Guerrero a su regreso de la Ciudad de México donde participó en una reunión con el Instituto Nacional de las Mujeres, SSA y otras instancias para ver la situación en que quedarán los refugios.

Señaló que los refugios, como el que dirige, son auditados constantemente por lo que si hay alguna irregularidad en algún caso, no deben pagar justos por pecadores, por lo que seguirán pugnado porque haya ayuda para este tipo de instituciones que tanto necesitan las mujeres que son maltratadas.


VACACIONES
Rebeca Mendoza y su hijo Roberto Carlos Pérez Mendoza, estarán dos semanas de vacaciones por estas tierras, donde residen sus hermanos y tíos.

Al llegar comentó que vienen muy feliz de venir a ver a sus familiares y de que su hijo conviva con sus sobrinos nietos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2