×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2017 03:00:00
Prueba de fuego para la LMB
Los playoffs de la Liga Mexicana están en marcha y los contendientes del Norte, han dejado claro su poderío en los primeros partidos.

Tijuana y Monterrey fueron los líderes durante la temporada regular, pero Monclova y Aguascalientes tienen plantel para quedarse con la zona.

En el Sur, los Leones de Yucatán tienen clara ventaja sobre el resto pero los Pericos de Puebla terminaron cerca y tienen posibilidades reales de ser los campeones de nueva cuenta en la zona y defender su título del año pasado en la Serie del Rey.

Si esto pasa y los Acereros de Monclova cumplen con la expectativa de llegar a la final, qué hará la liga para evitar sospechas en una final entre equipos “hermanos”.

A principios de año, luego de que Gerardo Benavides compró a los Acereros, un año después de haber adquirido a los Pericos y hacerlos campeones, muchos comenzaron a hacer cuestionamientos sobre la multipropiedad.

Cierto, los dueños de los Diablos Rojos del México son dueños de los Guerreros de Oaxaca, equipo al que prácticamente utilizan como sucursal para formar jugadores o bien para enviar a aquellos que no están rindiendo de manera adecuada, pero jamás han sido contendientes.

Puebla parecía encaminarse a la misma suerte cuando se anunció que 21 de sus jugadores eran enviados a reforzar al equipo del Centro de Coahuila, pero la historia resultó ser distinta.

Luego de estar la mayor parte de la temporada debajo de .500 de porcentaje de victorias, los actuales campeones están en postemporada y representan la única amenaza real para los Leones de Yucatán, por lo que su posible participación en la final no suena del todo descabellada.

Puebla incluso terminó en mejor posición en su zona (aunque no con mejor récord) que su hermano mayor y tiene menos competencia.

Los Acereros, a pesar de ser el equipo que más “ruido” logró hacer durante el año, terminó en tercer lugar, perdiendo la posibilidad de localía ante dos de los equipos que lo superaron en récord en casa, Sultanes y Toros.

Aunque la tarea es más complicada para los de azul y rojo, su roster es suficiente para competir con el resto de los equipos norteños.

La tarea para la Liga Mexicana de beisbol en caso de que esta final entre equipos de un mismo dueño se dé, será complicada y seguramente dejará enseñanza para la regulación de la multipropiedad en un futuro.

En tres y dos

Mientras que la Liga Mexicana del Pacífico sigue asimilando el anuncio de la doble temporada, en la LMB aún no se ha dejado claro el futuro de todas las franquicias pero seguramente nada se sabrá hasta el final de esta postemporada.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2