×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
07 Febrero 2018 04:10:00
PT- Morena sin alianza
La alianza Morena-PT para la postulación de los candidatos a alcaldes está pendiendo de un hilo y anoche debió quedar resuelta.

Ante el eventual desamarre entre ambos partidos, todo hace suponer que César “El Transparente” Flores sería el candidato a la Presidencia Municipal de Monclova enarbolando la bandera de los morenistas.

Pese a que se dijo y aseguró que el diputado federal con licencia fue uno de los agitadores en la pasada asamblea de Morena, el aspirante a la alcaldía, que por aquello de las dudas está anotado también como independiente, habría dejado en el camino a Claudia Garza del Toro y Griselda Arreguín.

Y Morena arreglado con Flores Sosa, queda vacante la candidatura del PT que será otro factor que hará todavía más interesante el proceso electoral.

Mire usted que Gerardo García ha ido posponiendo su registro a la candidatura a la presidencia municipal por Acción Nacional.

Es casi un hecho que el ex alcalde termine renunciando a su partido y busque cobijo en el Partido del Trabajo y lo unjan como candidato.

César y Gerardo, acérrimos rivales, tendrían un mismo objetivo que no es ganar la elección, ambos van para tratar debilitar al más fuerte: Alfredo Paredes.

**********

Si la asamblea de Morena del pasado sábado estuvo al rojo vivo, la de mañana sería de pronóstico reservado.

El fin de semana la reunión se salió de control aún y cuando sólo se trataba de elegir a los posibles aspirantes a una diputación federal por la vía plurinominal.

Mañana en una nueva asamblea van por la conformación de las planillas y prevén un ambiente hostil.

Por un lado ya se preparan los grupos. Marco Rodríguez Galaz por un lado y Claudia Garza del Toro por el suyo.

En las mismas filas de Morena prevén un nuevo encontronazo.

**********

Ya que estamos con los de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador está reciclando militantes de todos los partidos políticos.

Jorge “El Tío Yorch” Maldonado, de Escobedo que fue varias veces alcalde gracias al PRI ya renunció y ahora va con Morena.

También el ex alcalde de Nadadores, Ismael Aguirre, abandonó al PAN para sumarse los morenistas.

En Monclova también se dan casos, pero son sólo los de Acción Nacional que han dado el salto hacia Morena.

**********

Sin las despensas que recibía, Baltazar Cisneros y sus aspiraciones políticas se fueron diluyendo.

Después de haberse declarado independiente y arrumbar a los del PRI, el ex regidor ya está coqueteando con los del Revolucionario Institucional.

Más tarde que temprano, Baltazar se unirá a la campaña de Lulú Kamar.

En el tricolor lo que menos quieren es que les resten votos y Cisneros de mantenerse como independiente a la alcaldía le podría pegar a su ex partido.

**********

A los panistas les entró la euforia para registrarse como precandidatos a la alcaldía de Monclova.

Por lo pronto le entró al juego político Óscar Gutiérrez, ex funcionario municipal.

Tuvo un gris desempeño en las dependencias donde fue colocado y ni siquiera tuvo oportunidad de terminar la administración.

Óscar fue despedido y terminó distanciado del ex alcalde a quien el ahora precandidato acusó de haberle quemado la palapa de una quinta.

Al interior de Acción Nacional se dice que Gutiérrez no tiene ninguna posibilidad y más bien lo que busca es que se le tome en cuenta para una regiduría.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2